Villa Sauze se vistió de fiesta ayer para celebrar los 109 años de la localidad. En este marco, el intendente Eduardo Campana inauguró la nueva cocina comedor de la Escuela Primaria Nº 4 y anunció la llegada de una médica al pueblo.
«Tenemos que estar todos contentos porque es el día del pueblo; y festejar que cuando una comunidad quiere, se puede hacer», destacó Campana. «No es tan sencillo cuando las comunidades están lejos y son tantas a las que hay que llegar, con las necesidades que tienen», agregó.
Al inaugurarse el comedor de la EP N° 4, el intendente sostuvo que «era un pedido de muchísimo tiempo. Quienes trabajan acá y con muchísima dedicación merecían estar mejor, porque es la educación y todos tenemos que promoverla, ya que educarnos es el futuro de todos».
Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa, habló del esfuerzo que se hizo desde la gestión en todos los establecimientos educativos del distrito. «En cada uno hemos incorporado las necesidades que tenían en infraestructura y esa fue una de las premisas de este equipo».
«Hoy nos encontramos con una obra que a ustedes les va a completar lo que les faltaba, una obra necesaria, que para nosotros tuvo muchas dificultades para terminarla», dijo.
En este sentido, explicó que hubo ciertos problemas de logística por el lugar, provisión de materiales, contratación de contratistas y razones económicas del país.
«Nunca hay que bajar los brazos y cuando se tiene una meta hay que lograrla; obra que se empieza, obra que se termina», subrayó.
También reconoció al equipo de trabajo de Obras Públicas, a los contratistas, proveedores y fundamentalmente a los empleados municipales que terminaron la obra.
«La verdad da orgullo repetir que lo primero son los niños, cuando vemos lo que significa para esta comunidad que los niños tengan un lugar confortable, porque ellos son el futuro y tienen que estar como corresponde», expresó el funcionario.
Luego se realizó el acto protocolar presidido por el intendente y el delegado municipal de Villa Sauze, Jorge Garrido, a quien Campana reconoció por su trabajo en la localidad.
Por otro lado, agradeció a todos los que trabajan en el Centro de Atención Primaria de la Salud y anunció que van a contar con una doctora que estará de manera permanente en el pueblo.
«Ustedes nos lo piden y nosotros con mucho esfuerzo lo conseguimos, porque la provincia de Buenos Aires es enorme y a veces hay dificultades para conseguir que los médicos vengan y se radiquen en las comunidades. Ahora, a través de este grupo de médicos venezolanos y luego de arduas negociaciones, nos hemos contactado para cubrir sus necesidades», sostuvo Campana; y manifestó que «vienen con muchas ganas y sé que lo van a hacer con mucha dedicación».
«De a poco se van cumpliendo todas las expectativas», añadió; al tiempo que mencionó que «cada uno de los habitantes de la comunidad tiene que bregar para poder desarrollarse, crecer y fundamentalmente sostenerse en el tiempo, que es lo que nuestros ancestros y fundadores de nuestros pueblos pensaron en ese momento».
La celebración del aniversario en Villa Sauze contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli; las Secretarias de Cultura y Educación; y de Desarrollo Social, Sandra Heredia y Fabiana Martirene; el Secretario de Seguridad, Gustavo Santillán; el Subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone; la directora administrativa del Hospital, Sandra Ravera; la presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias; directora de Edificios Públicos, Administración y Salud, Norma Amilivia; el director de Patrimonio, Marcelo Sotelo; y los concejales Ignacio García, Liliana Lovagnini, Alicia Laino y Sebastián Cerrajería.