17.4 C
General Villegas
martes, julio 1, 2025
InicioPolíticaJuega a las escondidas

Juega a las escondidas

Todo el mundo lo sabe: Gilberto Alegre, ex jefe comunal y diputado nacional, va a ser candidato a intendente de General Villegas. No obstante, el propio Alegre se niega a confirmarlo: «Hoy no soy candidato, estoy trabajando por Villegas como lo hice siempre. Pero si decido ser candidato no necesito hacer campaña porque la gente sabe lo que hice».

 

La carrera electoral por la intendencia de General Villegas tiene, por ahora, un único candidato: el actual jefe comunal Eduardo Campana, quien va por la reelección.

En el resto de los espacios políticos todavía no hay nada definido. En la UCR siguen manteniendo reuniones y consultando a los afiliados para saber qué camino tomar: acompañar a Campana o ir con un candidato propio (aunque eso signifique romper Cambiemos, como sucedió en Córdoba). En el peronismo las distintas agrupaciones hablan de unidad, pero se empiezan a escuchan ciertos rumores que hacen pensar que la tan mentada unidad es una quimera.

El que parece estar tranquilo es Gilberto Alegre, en su espacio político local denominado «Villegas en Movimiento». Si bien su candidatura a intendente de General Villegas es casi un secreto a voces, Alegre se niega a confirmarlo de manera oficial.

«Yo soy parte de un equipo, puedo ser secretario de Gobierno o lo que sea. Todavía falta. Nuestro espacio se llama ‘Villegas en Movimiento’. Ahí pretendemos acercar a todos: a los que están con Kirchner, a los que no están con Kirchner, porque estamos pensando solamente en Villegas. Con ese espacio pretendemos integrar a todos los que quieran estar dentro del movimiento», comentó Gilberto Alegre en una entrevista con FM Actualidad.

Cuando se lo consultó acerca de la posibilidad que el peronismo se unifique de cara a las elecciones 2019, el ex diputado nacional no cerró las puertas pero impuso condiciones: «El eslogan con Pichetto es ‘Ideas Claras’. La unidad es detrás de una idea. Tengamos en claro las ideas que queremos. En Villegas en Movimiento pueden entrar todos los que quieran, estén donde estén, pero siempre respetando las condiciones que existen: llevar adelante una gestión como la que llevamos adelante nosotros».

Y concluyó: «Hoy no soy candidato, estoy trabajando por Villegas como lo hice siempre. Pero si decido ser candidato no necesito hacer campaña porque la gente sabe lo que hice y tengo la suerte que hasta los chicos me conocen. No solamente en Villegas, también en los pueblos».

Será cuestión de esperar a que se anuncia de manera oficial aquello que ya saben todos.