Le costó mucho a Ameghino superar al Deportivo Blaquier. Jugó muchos minutos mal, y hasta muy mal por momentos, pero apareció la magia de un tal González para dar vuelta la historia.
El Depor arrancó mejor, complicando con la velocidad de Juan Calderón. Tuvo tres chances muy claras en la primera etapa contra solo una del local, que en los pies de Lucas García reventó el travesaño con el arquero resignado.
Le costaba hacer pie a Claudio Potes y la Naranja defensa sufría con los piques de Calderón y Berdezagar. Bien el otro Berdezagar, Valerio, manejando los hilos del medio campo. Mostraba otra actitud el Depor a la observada siete días atrás ante Santa Rita.
Pero entró Leo González, del que se espera que haga algo distinto al común de los mortales. Y lo hizo, como desde hace muchísimos años en cualquier categoría que le haya tocado jugar.
Ayudó también que Blaquier hubiera dado su parte, que sintiera el gasto, y el partido se trabara para que Ameghino monopolizara la pelota, aunque sin claridad.
Y frotó la lámpara. Generó el engaño enganchando hacia su pierna hábil, la izquierda, pero volvió a hacerlo hacia la derecha, cruzándola con la de palo al caño más alejado a la posición de Zusich.
En los últimos 20 pasó muy poco, porque Ameghino mandaba en el juego, en el resultado y en el número de jugadores: dos jugadores de Blaquier fueron expulsados.
Tuvo el segundo González dejando dos jugadores sentados en el área rival pero la tiró afuera, demostrando que es humano.
Y en la última del partido se tomó revancha al recibir un largo envío cruzado, gambetear al arquero y rematar la faena con un 2 a 0 que en gran parte le pertenece.
Está puntero el Naranja, que más allá de los 6 puntos ganados sobre otros tantos en juego deberá revisar algunas cosas si quiere seguir mirando la tabla desde arriba.
Ameghino 2 (Leonardo González -2-)
Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Lucas García, Augusto Riccardo, Claudio Potes, Jorge Durán, Santiago Foresi, Martín Bordón, Juan Cruz Pineda, Emiliano Quiroga y Agustín Holstein. DT: Diego Speroni.
Suplentes: Daniel Molina, Germán Verón, Tomás Espinoza, Julián Allen, Juan Cruz Perkins, Franco Molfino y Leonardo González.
Cambios: Germán Verón por Jorge Durán, Julián Allen por Emiliano Quiroga y Leonardo González por Agustín Holstein.
Blaquier 0
Gonzalo Zusich, David Fuertes, Norberto Nieves, Pablo Soria, Valerio Berdezagar, Guido Ledesma Suárez, Walter Santillán, Federico Ramírez, Daniel Lobatto, Juan Calderón y Juan Berdezagar. DT: Ricardo Bidart.
Suplentes: Amílcar Dovigo, Carlos Torres, Martín Andrada, Joaquín Ogni, Matías Stable, Emanuel Fuertes y Darío Luna.
Cambios: Joaquín Ogni por Juan Calderón, Matías Stable por Valerio Berdezagar y Emanuel Fuertes por Pablo Soria.
Árbitro: Gonzalo Clauser