El Jefe Comunal inauguró nuevos servicios en el Hospital municipal «Nuestra Señora del Carmen» de General Villegas.
El intendente Eduardo Campana inauguró ayer el Servicio de Oncología y el de Internación Pediátrica, los cuales se instalarán en un pabellón refaccionado del Hospital municipal, donde también funcionarán otros servicios y consultorios que están siendo recolocados en dicho espacio.
Acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa; el director del nosocomio, doctor Hernán Vázquez; la presidente de la Cooperadora del Hospital, Sandra Butvilofsky; y el presidente de la Sociedad Rural, Guillermo Chapado, realizaron el corte de cinta.
Al dirigirse a los presentes, el intendente sostuvo que «los médicos a este sector lo llamamos la parte nueva y, sin embargo, pasan los años y había quedado obsoleto. Necesitaba refuncionalizarse y remodelarse».
«Esto no se puede hacer solo, porque es un trabajo conjunto entre las personas que trabajan en el Hospital y las instituciones. Un ejemplo es la Sociedad Rural, con todo lo que ha hecho por el equipamiento; y Lalcec, por su compromiso y un trabajo articulado con los médicos, porque de allí surgen los programas de prevención», agregó.
Por otro lado, el intendente destacó que esta obra es «para todos esos pacientes que nos necesitan, porque la salud es un derecho inalienable y es ahí donde tenemos que apuntar».
También agradeció a los legisladores provinciales presentes por el apoyo brindado. «Hoy realmente me han demostrado que he estado acompañado en todo momento».
«Tenemos que cuidar nuestros recursos y administrarlos; si nos administramos bien esto es lo que pasa. Las obras vuelven a la comunidad. Y si se administra de esta manera, porque aportamos todos, porque todos somos contribuyentes, vuelven a la comunidad. Y vuelven para dar salud, educación», añadió.
Y continuó: «Los gobiernos locales tratamos de promover esos desarrollos, pero lo hacemos a través de la gente en primer lugar, de las instituciones fundamentalmente y es por eso hay que reforzarlas de manera permanente. El novillo blanco de este año viene para la Cooperadora del Hospital, ya que es necesario tener un tomógrafo nuevo y un equipo de cirugía laparoscópica».
Por su parte el director del Hospital, Hernán Vázquez, luego de agradecer a todos los presentes por participar del acto, sostuvo que «todo esto se pudo realizar sin necesidad de interrumpir la atención a los pacientes»; al tiempo que agradeció «mucho el esfuerzo de los médicos por trabajar en otros lugares donde quizás no estaban con las mejores condiciones. Ahora van a poder desarrollar su actividad de la mejor manera».
También agradeció «especialmente a la directora administrativa, Sandra Ravera; y al doctor Sergio Bertone, director de los Pueblos, porque damos todo para que el Hospital siga en funcionamiento».
«Quiero destacar las palabras logro y compromiso. Los logros son las acciones que hacemos todos los días, no nos damos cuenta cuando son pequeños, pero para la gente que tiene un gran problema, nosotros tratamos de solucionarlo y hoy es un logro no solamente individual sino gracias a todos ustedes, para el bienestar y el beneficio de los pacientes. El compromiso lo tenemos todos y los que nos ayudan de diferentes formas, para lograr todo lo que estamos haciendo», agregó.
El director del Hospital sostuvo que «vamos a ver al paciente oncológico en todas sus dimensiones, se va a hacer un trabajo multidisciplinario en el cual no solamente se va a dar calidad, sino también seguridad, porque se incorporó nuevo equipamiento entre lo que se destaca la campana de flujo laminar, que permite que el manejo de drogas endovenosas se maneje de manera segura y estéril».
«Tenemos muchísimos proyectos con el servicio de oncología y se amplió además el de cardiología, que también se realizó a través de todas las áreas del Ejecutivo municipal», manifestó.
«Estoy muy feliz y convencido que estamos por el camino correcto, porque estamos dando calidad en atención del paciente y seguridad a toda la población de General Villegas», finalizó Vázquez.
En el detalle brindado sobre la obra, se informó que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se concretó la refacción e intervención de diferentes espacios, realizando a nuevo desagües cloacales, instalación de agua, gas, electricidad, iluminación, revoques interiores, carpetas, pisos, revestimientos, cielorraso, mesadas, artefactos y griferías. Asimismo, la recuperación de aberturas y pintura general.
Esta obra, que abarca 389.63m2, consistió en la puesta a punto de circulación general, recepción, sanitarios, refuncionalización del servicio de cardiología, servicio de hemoterapia, vacunación, servicio de salud mental y consultorios de psicología y psiquiatría.
Además, se destaca la creación del servicio de oncología y de internación pediátrica, dos nuevos servicios tan importantes para el tratamiento exclusivo que dichos pacientes requieren.
Participaron del acto de inauguración el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, el Diputado nacional Sergio Buil; el Diputado provincial Oscar Sánchez, la Senadora provincial Ana Laura Geloso, el Senador provincial Juan Carlos Fiorini, la Senadora provincial Felicitas Beccar Varela; secretarios de las distintas áreas del Gobierno municipal, delegados de los pueblos del Partido, concejales de distintos bloques, la presidente del Consejo Escolar, consejeros escolares, coordinadores, jefes y encargados de las distintas áreas del gobierno municipal, los presidentes de la Sociedad Rural y de Lalcec, representantes del Circulo Médico, miembros de la Cooperadora del Hospital, cuerpo médico y empleados del nosocomio y representantes de entidades intermedias.