El bloque de concejales presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante luego de lo ocurrido días atrás con un joven que intentó arrojarse del tanque del ex Molino Fénix. Los legisladores vienen manifestando su preocupación por diferentes hechos ocurridos en la ciudad que se cobraron víctimas
Los concejales del Frente Renovador presentaron un proyecto de comunicación en el que le piden el Departamento Ejecutivo y a la Secretaría correspondiente que «notifiquen y requieran al dueño/os del lote donde se encuentra ubicado el tanque del ex Molino Fénix, Barrio Molino de General Villegas, a que construya un alambre perimetral, para impedir el acceso de los vecinos», sostiene el artículo 1°.
Y a su vez solicitan «la posibilidad de demolición de la construcción de mampostería que se encuentra debajo del tanque, si no cumple alguna utilidad para los propietarios, hasta que se encuentre una solución definitiva al lugar».
Marcelo Betanzo, Silvia Alvarez, Laura Carelli, Jorgelina Miranda y Horacio Pascual presentaron el proyecto de comunicación teniendo en cuenta que el tanque de agua del ex Molino Fénix que está «rodeado de los barrios Villa Gómez, Ciclón y Hogar de Ancianos, hace años se encuentra en desuso».
También consideran que el «inmueble es de muy fácil acceso y se encuentra desprovisto de todo tipo de cerco, o alambre perimetral»; que «en su base se encuentra una construcción de mampostería»; que «en varias oportunidades vecinos con distintas problemáticas se han dirigido al lugar y subido a la torre, para atentar contra su vida»; y que «se debe resguardar la vida e integridad de todas las personas».
Concejales preocupados
Los legisladores del Frente Renovador vienen manifestando su preocupación por diferentes hechos ocurridos en la ciudad que se cobraron víctimas fatales.
En la 2° sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el primer proyecto tratado y aprobado fue de Resolución y tuvo como autores a los renovadores, que repudiaban a las autoridades municipales por su inacción.
El tema había sido planteado durante los primeros días de diciembre de 2018, pero había quedado en comisión y no volvió a tener tratamiento hasta después de la apertura de sesiones ordinarias
«Es repudiable la inacción y la falta de responsabilidad de este gobierno. Durante la gestión de Campana tuvimos dos pérdidas de vida humana», expresó entonces Jorgelina Miranda, refiriéndose a la muerte del charlonense que se fue del Hospital sin que recibiera el alta médica y sin que nadie lo advirtiera; y la del adolescente que se ahogó en una cava.
La concejal del oficialismo, Alicia Laino, respondió al planteo al decir que los hechos mencionados habían sido dolorosos para todos; y al hablar sobre el predio donde perdió la vida un joven sostuvo que el lugar pertenece «a un particular. Si bien el Estado es responsable, si pretenden hablar de inoperancia o poco valor por la vida, corresponde que se haga en la Justicia y no en el Concejo Deliberante».
«El joven entró a un lugar privado; no hay acción judicial de parte de la familia», expresó; al tiempo que destacó que «debemos estar atentos a todos los lugares que pueden resultar peligrosos, para hacer prevención».
«Están buscando un justificativo a algo serio e importante. Hablamos de vidas humanas. Se perdieron dos en tres años de esta gestión», cerró el debate Miranda.