El Novillo Blanco 2019 será a beneficio de la cooperadora del Hospital Municipal y el objetivo último es aportar a la compra de un tomógrafo de última tecnología. Como el costo de ese equipo es muy elevado (oscila entre 250.000 y 300.000 dólares) desde la cooperadora del nosocomio llaman a toda la comunidad a colaborar con la suma que esté a su alcance.
Como se trata de una tecnología costosa pero necesaria para toda la población del distrito, la inversión principal estará a cargo de la Municipalidad. No obstante, todo el dinero con el que se pueda colaborar será bien recibido.
El Remate del Novillo Blanco será el viernes 10 de mayo, en el Prado Italiano.
«Año tras año el Novillo Blanco viene superando récords, y este año tiene un aditamento especial porque la Rural cumple 100 años», manifestó Guillermo Chapado, presidente de la Sociedad Rural de General Villegas.
«El mentor del Novillo Blanco fue Noel Emerson, quien fue presidente de la Rural. Todos los fondos se lo daban a la cooperadora del Hospital. Como homenaje a quien fue el mentor decidimos que este año se lo íbamos a ofrecer a la Asociación Cooperadora», añadió Chapado.
«La Rural, más allá de defender los intereses de los productores, está inmersa en la comunidad y trata, en la medida de lo posible, de cambiar la realidad circundante. Se siente bien cuando la plata está bien direccionada y se ve en obras. Reconforta que la Rural deje esa huella. Lo importante es integrar campo y ciudad para una obra benéfica», concluyó el productor.
Por su parte, Sandra Butvilofsky y Adriana Saluzzo -integrantes de la Cooperadora del Hospital- se mostraron agradecidas con la Sociedad Rural por haber sido beneficiados con el «evento de mayor recaudación en el Partido».
«El objetivo para este año es la compra de un tomógrafo de última generación. Nosotros vamos a hacer el aporte que recaudemos del Novillo Blanco, pero no vamos a llegar porque se está hablando de una inversión muy importante. Nosotros vamos a ser un aportante a ese fin, que es algo fundamental para el Hospital y para el Partido de General Villegas», remarcó Saluzzo.
«Necesitamos de la Sociedad Rural, que da el puntapié inicial, y de cada uno de los ciudadanos con su aporte, así sea la mínima porción que puedan acerca. Va a ser bienvenido. La expectativa es alta. Pensamos superar lo que se ha recaudado en años anteriores. Necesitamos el trabajo conjunto de la comunidad y de las instituciones», agregó Butvilofsky.
«El municipio está muy comprometido en este proyecto. Nosotros queremos aportar todo lo que podamos conseguir con este evento, por eso llamamos a la colaboración de todos. No es necesario poner mucha plata, simplemente es aportar con lo que uno tiene. Comprar la tarjeta ya es una colaboración. El aporte puede ser anónimo. Lo importante es poder sumar y llegar al objetivo final», agregó.
El valor de la tarjeta todavía no definido, pero se estima que oscilará los 700 pesos (incluye el servicio de catering).
Como siempre, el rematador estrella será Gervasio Sáenz Valiente.