El Club Atlético Villegas y su presidente, Eduardo «Ado» Irasola, no se rinden: el proyecto de la pileta cubierta y climatizada fue entregado en la Secretaría de Deportes de la Nación.
Tiempo atrás, el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y radical Fabio Quetglas estuvo en General Villegas. Durante esa visita aprovechó para recorrer diferentes instituciones locales. Una de ellas fue el Club Atlético. El presidente de la entidad le entregó el proyecto de la pileta y el legislador se comprometió a entregarlo en mano al secretario de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza.
«Nuestro proyecto, el de todo Villegas, está agazapado, dispuesto a dar el salto. Necesitamos apoyo del oficialismo, de las oposiciones, de todas las corrientes políticas. Es vital recibir algo de ayuda para comenzar la obra y seguirla entre todos los villeguenses. No nos resignamos a verlo archivado en un cajón. Lo queremos vivo, vital, dinámico. ¡Es un sueño demasiado hermoso como para no hacerlo realidad! ¡Seguimos con la fe intacta! ¡La pileta se hace! ¡Villegas y toda la zona la está esperando!», comentó Eduardo Irasola a través de las redes sociales.
Consultado por Actualidad acerca de la situación y la etapa en la que se encuentra el proyecto, Irasola explicó: «Lo vamos a hacer rodar en todos lados. Necesitamos algo de apoyo oficial. El resto me animo a juntarlo con contribuyentes de Villegas que pueden aportar. Pero necesitamos apoyo para iniciar la obra. Después, una vez que empiece la obra, todo el mundo va a colaborar. Es una obra que en 6 u 8 meses se puede hacer, el tema es la parte económica y financiera. Es un proyecto fantástico por la tecnología, se hace con geoenergía, del centro de la Tierra y con energía fotovoltaica, con sensores que van a informar al celular todo: el ph del agua, la temperatura. Es algo autosustentable y ecológico lo que planteamos. Sería la pileta más moderna del país. Y el predio va a quedar hermoso, con un techo corredizo que se corre en un minuto y medio».
Irasola remarcó que necesita el apoyo del sector político para dar el puntapié inicial: «Si un sector político me apoya el resto de Villegas se engancha. Pero necesito el apoyo de todos porque no podemos romperla y quedarnos en el camino. Estaría bueno que esto lo hagamos entre todos, que nadie lleve agua para su molino. Esto es algo que Villegas necesita. Es algo bueno para el deporte, para la salud, para todo. Otras localidades la tienen».
El presidente de Atlético ya habló con el intendente Eduardo Campana y con el ex diputado nacional Gilberto Alegre. Además, aprovechó la presencia de Kicillof en Villegas para acercare el proyecto.