El Frigorífico de porcinos de la familia Avila ya se encuentra en condiciones de reabrir y volver a funcionar. Había sido clausurado por la Provincia en mayo de 2017, debiendo adecuar sus instalaciones a las distintas exigencias y normativas vigentes.
El ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la dirección de Industrias Cárnicas, otorgó al frigorífico de referencia la correspondiente habilitación e inmediatamente se cumplimentaron los requisitos solicitados a nivel nacional por el RUCA -Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial- organismo dependiente del Ministerio de agroindustria de Nación.
Se reabrirá oficialmente el próximo lunes a las 11 horas con la visita del ministro de Asuntos Agrarios provincial, Leonardo Sarquís.
La secretaria de la Producción, Clarisa Fabris, destacó el trabajo conjunto con los propietarios del frigorífico, Raúl Avila y sus hijos Mario y José, y el compromiso que mostraron para ir sorteando cada uno de los obstáculos planteados en busca de un desenlace positivo.
“Esto es una demostración de lo que se puede hacer uniendo esfuerzos e ideas de privados y el estado, en este caso el municipal”, sostuvo Fabris, quien agregó que ese es uno de los ejes que el Jefe comunal alienta y estimula a diario para que se replique en los diversos sectores de la producción del distrito, acompañando en particular a emprendedores y pequeñas y medianas empresas.
La habilitación de esta planta de faena porcina tiene asimismo, expone el municipio en su parte de prensa diaria, una connotación singular, pues se da a contramano de lo que ha estado sucediendo en otros distritos bonaerenses donde fueron clausurados casi una decena de frigoríficos.
“También es justo resaltar que las autoridades del área a nivel Provincia tuvieron buena receptividad y vocación para que esto llegue a buen puerto”, reconoció Fabris, para concluir que “haber trabajado codo a codo con ellos y los dueños del frigorífico nos permite sentirnos orgullosos de que en Trenque Lauquen, a pesar de las dificultades, que existen y no las negamos pero trabajamos para resolverlas, seguimos tratando de recuperar puestos de trabajo y generar otros nuevos, y de apoyar a los empresarios para que puedan seguir invirtiendo”.