Quedó inaugurada la obra de ampliación del Jardín de Infantes N° 906 «Remedios de Escalada». Son dos las nuevas aulas que están disponibles para docentes y alumnos: la EOE (Equipo de Orientación Escolar) y la EC (Expresión Corporal).
El acto estuvo encabezado por el intendente Eduardo Campana y la directora del establecimiento educativo, Fabiana Díaz. También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Daniel Cepa; la secretaria de Cultura, Sandra Heredia; la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene; la directora de Cultura, Catriona Kirkwood; la directora de Educación, Maricel Mangas; el director de Patrimonio, Marcelo Sotelo; la inspectora de nivel inicial, Karina Ruiz; el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli; las concejales Alicia Laino y Claudia Esain; y la presidente del Consejo Escolar Silvia Yglesias junto a los consejeros escolares.
El jefe comunal, la directora Fabiana Díaz, Juan José Tomaselli y Daniel Cepa procedieron al descubrimiento de una placa.
Luego llegó el turno de los discursos. Fabiana Díaz fue la primera en hablar: «Hoy es un día de celebración porque tenemos la alegría de decir que contamos con dos nuevos espacios, los cuales se necesitaban mucho en la institución para un mejor funcionamiento. Sabemos que la institución la hacen las personas, refiriéndonos al capital humano con el que cuenta el Jardín que es excelente, pero lo edilicio ayuda para que cada profesional pueda desempeñar aún mejor su función, la más importante de toda institución educativa, que es la enseñanza y el cuidado de nuestros alumnos».
Y añadió: «Hacía ya unos años que el Jardín tenía como proyecto poder instalar, en un espacio, las computadoras que los niños y sus docentes supieron obtener como premiación en la Feria de Ciencias con cada proyecto de investigación presentado, y acondicionar el mismo con un ambiente donde además de trabajar con las nuevas tecnologías puedan fomentar el placer por la lectura como espacio diferente y alternativo de la sala. Ahora a disfrutar de esto nuevos y bellos espacios».
Luego fue el turno del intendente Campana, quien destacó las obras que se están llevando adelante en el Ciclón: «Este barrio está totalmente cambiado. Se trata de esto, de ir promoviendo a los vecinos y a los docentes para que tengamos un General Villegas distinto, un General Villegas que crece. Para eso tienen que estar cómodos, tienen que venir con ganas y disfrutar el día a día en esta tan noble tarea que es la educación. Tenemos que continuar por este camino, contribuyendo desde las cooperadoras, las instituciones, los docentes que le ponen todas las ganas y los niños que están tan bien contenidos».
Luego se procedió al corte de cinta y, a modo de cierre, el intendente y los funcionarios compartieron torta con los niños que asisten a la institución.
Las aulas
Desde hace años el Jardín de Infantes N° 906 manifestaba la necesidad de contar con estas dos aulas recientemente inauguradas. En la coyuntura diaria compartían un espacio con el edificio contiguo, pero la institución vecina requería de esos espacios para su labor cotidiana y eso dificultaba el funcionamiento del Jardín.
Las aulas nuevas están completamente equipadas, con los servicios sanitarios correspondientes, aire acondicionado y calefacción.