El ex intendente y diputado nacional Gilberto Alegre visitó los estudios de FM Actualidad y disparó un auténtico arsenal de críticas contra la gestión del jefe comunal Eduardo Campana.
SUM del Parque Municipal
«Desde que comenzó el año las familias llevan pagados 3 mil pesos para hacer el baile de egresados. Teniendo ese inmenso Polideportivo o SUM que se hizo para las grandes manifestaciones populares de General Villegas, como el baile de egresados, la fiesta de la Tradición o eventos artísticos. Tenemos que tener un lugar como tiene América, como tiene Trenque Lauquen para ese tipo de acontecimientos. Por eso nosotros decidimos hacer el SUM. Pero resulta que ahora quieren poner un piso para que jueguen al voley y al basquet. ¿Por qué no le dan el piso a Atlético o a Eclipse, donde juegan al voley y al basquet, y usamos el SUM para toda la sociedad de Villegas?», manifestó Alegre.
Y agregó: «Nuestros concejales presentaron un proyecto de repudio por esta actitud. Queremos repudiar el mal uso de los recursos públicos que está perjudicando a la sociedad. ¿Cómo puede ser que les hagan gastar esa plata a los padres para el baile de egresados por un capricho de que eso no se puede usar? Cuando estábamos nosotros lo usaban siempre para el baile. A esta altura ya debería tener por lo menos el piso, estar cerrado, o tener los baños. Ellos creen que está bien hacer actividades para élites, para círculos reducidos. Le quieren poner un piso especial para ese tipo de actividades y que no soporta el tránsito. ¿Por qué hacen eso? Hicimos la cancha de hockey, costó una fortuna y está destruida. No tiene nada de mantenimiento. ¿Por qué hay semejante abandono? ¿El gobierno no tiene que controlar esto? Al gobierno municipal de General Villegas las cuestiones masivas no le preocupan demasiado. Si llegamos al gobierno a ese SUM lo vamos a usar para este tipo de actividades. Si ellos hacen el piso es una pena porque van a destinar un dinero innecesario. Que ese dinero se lo den a los clubes».
Luminarias
También criticó el hecho que hayan iluminado el acceso de ruta 33: «Pusieron luz en el acceso de la 33 y ya había luz. Mientras tanto hay barrios que no tienen luz. En barrio Bonito falta luz y hay vandalismo. Hay infinidad de barrios a los que le fata iluminación. Se hicieron calles de cordón cuneta en lugares donde no hay viviendas. El barrio Bonito está lleno de viviendas y hay barro y no hay cordón cuneta. Ahora quieren poner luminarias en la plaza principal. Podrían haber elegido poner las luces en la plaza San Martín, en la plaza del barrio Progreso. El que toma la decisión es el gobierno municipal, no el gobierno nacional o provincial. Usemos esas luces para otro lugar. Por ejemplo la plaza San Martín: es una boca de lobos. Da miedo pasar de noche por ahí», concluyó.