El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa; junto al Gerente Regional de ABSA, Ingeniero Edgardo Carpaneto; y el gerente local, Walter Lamanno, inspeccionaron el estado de obras del colector troncal del barrio Progreso, la red cloacal ‘Proyecto Barrio Ciclón’ y planta ósmosis inversa de ABSA.
Previo al recorrido, el funcionario y los representantes de la empresa se reunieron con el secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz.
«Una de las obras corresponde al tercer colector de Villegas que llega de Barrio El Progreso, desde la Terminal hasta la planta; y detrás de la vía en lo que es el Proyecto Ciclón y complemento de los barrios para agua y cloacas», destacó Cepa.
En tanto, Carpaneto consideró que «son obras de ampliaciones de redes de agua y cloacas con pozos de bombeo que se van inspeccionando para proceder a la transferencia de obra, es decir que pasa a manos de ABSA».
«Una vez transferidas a la empresa por parte del municipio que hizo las obras, los vecinos van a poder conectarse tanto sea al sistema de la red cloacal como al de agua corriente», explicó el Secretario; y destacó «en el caso de El Progreso es un colector y requiere la ejecución de las obras de la red domiciliaria que están proyectadas. Sería una evolución en etapas y llegaría a completar un 85 % de la localidad, que es significativo».
Además, Cepa comentó que visitaron la planta de ósmosis inversa, «que está en un índice de avance significativo».