22 C
General Villegas
martes, noviembre 12, 2024

Gilberto Alegre: «Nos hemos equivocado, pero siempre tratando de resolver problemas»

spot_img
spot_img
spot_img

Estiman que unas mil personas concurrieron a la charla-debate convocada por el espacio que lidera el ex intendente Gilberto Alegre

 

«Villegas en movimiento» realizó en el Prado Español una charla-debate a la que, según se estima, concurrieron unas mil personas de nuestra ciudad y pueblos del Partido.

Con las expectativas colmadas, el ex intendente Gilberto Alegre fue el único orador de la noche, a la que no faltaron los concejales del Frente Renovador y parte de los ex funcionarios de su gestión de gobierno municipal.

Alegre agradeció a todos los presentes «por las demostraciones de afecto y por haber venido desde tan lejos en muchos casos», mostrándose además emocionado por la enérgica expresión de una mujer mayor que desde una de las sillas de la primera fila sostuvo: «¡lo extrañamos!».

El ex intendente -que sería nuevamente candidato aunque aún no lo anuncia en forma oficial- sostuvo que, para volver, «primero queremos tener un proyecto de gobierno que nos indique hacia dónde vamos a ir, con quién nos vamos a sentar a conversar; y después veremos quiénes son los que lo van a llevar adelante. La idea es poder elaborar un proyecto que responda a las necesidades de toda la comunidad».

Habló en forma sintética de su gestión municipal, «ya conocida por todos. Algunas cosas hemos hecho y otras no, porque algunas áreas le competen a Provincia o Nación. Otras las conseguimos con un presupuesto limitado que nos permite ir avanzando muy despacio en el tiempo, pero haciéndolo con todos los pueblos, con todas las instituciones. Hemos avanzado juntos, hubo un cambio sustancial en el Villegas que recibimos nosotros, el que entregamos y el que hay ahora», dijo.

 

Comunidad organizada

Al ser consultado sobre el tipo de política que va a hacer en caso de que «Villegas en movimiento» sea elegido en las elecciones, volvió a hablar de su gestión. «Nosotros teníamos una comunidad organizada, nos reuníamos en forma permanente en los pueblos, dábamos respuestas a instituciones. Hay que entender las demandas de la comunidad y dar soluciones. Se debe empezar por donde la gente es más vulnerable, que es la salud. En Villegas teníamos una salud de excelencia, integrada, junto con las cooperativas de los pueblos y articulados con Provincia; nunca dejamos de atender a nadie».

«A veces me hablan de caudillismo y es muy difícil entender lo que eso es dentro de una democracia, porque si alguien es elegido por la mayoría de la sociedad, dejó de ser un caudillo para ser representante del pueblo. Debe gobernar, no puede estar en debate permanente. No pretendemos pelearnos con nadie, pretendemos trazar un objetivo», añadió.

 

Asistencia y ayuda

También le preguntaron por la asistencia a familias necesitadas. «Lo vamos a hacer como lo hicimos siempre», aseguró. Reconoció en este sentido que «nos hemos equivocado, pero siempre en buena fe, tratando de resolver problemas. Vamos a seguir trabajando para dar respuestas».

Habló de viviendas, de terrenos a más de mil familias que les fueron entregados a través del Fondo Solidario para la Vivienda. «Cuando hubo usurpaciones le echaban la culpa a la gestión de Alegre, que le resolvió el problema a la gente. Es cierto que había que solucionar cuestiones de papeles, de eso tenían que ocuparse, porque ese tema es algo que hay que solucionar en el tiempo», sostuvo el ex intendente.

 

Esperanza

Expresó que «esta gente (por la gestión de Campana) ha hecho las cosas muy mal. Por mala administración ha perdido mucho dinero en la coparticipación y hoy no tienen plata. Villegas es una comunidad muy rica y si se la administra bien tiene que tener respuesta para todos. Tendremos que ver cómo están los números y cómo los vamos a ordenar. Ustedes hoy están aquí aquí por la esperanza de cambiar, transitar otros caminos, volver a tener otras actividades».

 

Inundaciones y amiguismo

También habló de las inundaciones que afectaron al distrito a poco de que Cambiemos asumiera la gestión municipal.

«Dicen que fue la más importante. Hablan como si hubiera sido el diluvio universal y fue una inundación, como tuvimos tantas veces. Cuando llegó el agua por primera vez a Villegas, en el gobierno de Ballari (y no lo culpo a Ballari), entró el agua hasta el centro de la ciudad. Esta fue una inundación más», manifestó.

Y continuó: «Todas las inundaciones las pudimos ir resolviendo porque trabajamos juntos con Hidráulica; y no escuchamos a ningún vecino para resolverle el problema con los campos. Nosotros nunca desviamos el agua. Hicimos lo que había que hacer. Ahora se manejaron por amiguismos. Beneficiaron a unos y perjudicaron a otros. Hay que ser muy cuidadosos, obviamente el agua hay que tratar de ordenarla para no inundar las ciudades, los pueblos; en algún lugar tiene que estar».

 

«Vamos a poder»

«Vamos a tener que trabajar mucho, porque han hecho muchas cosas mal y va a costar cambiarlas. Nosotros vamos a poder, trabajando con ustedes, todos juntos», dijo un enérgico Alegre al público presente, que ovacionó, aplaudió y hasta se animó a volverlo a llamar, en voz alta y en forma conjunta, intendente.

spot_img