Desde agosto se comenzará con la producción de hongos comestibles en el Vivero de Rivadavia. El vecino distrito fue elegido para este proyecto que contará con el financiamiento del Ministerio de Agroindustria y el asesoramiento del grupo de investigación de la Universidad de Buenos Aires. La Cooperativa Las Mamis será la encargada de realizar el trabajo.
Días pasados, en el salón Blanca Coyne del Palacio Municipal de Rivadavia, los técnicos del Ministerio de Agroindustria y los asesores del grupo de Investigación de la Universidad de Buenos Aires se reunieron con las integrantes de la Cooperativa Las Mamis. Allí se dialogó sobre los diferentes puntos de este proyecto. Por parte del gobierno también asistieron el intendente Reynoso, más los funcionarios Fernando Sallaber como secretario de Desarrollo Social y el jefe de Bromatología y Alimentos, Marcos Oderiz.
Según informa el portal de noticias RTPE Multimedios, Las Mamis (un grupo de mujeres que formaron en su momento una Cooperativa de trabajo) comenzarán a producir hongos comestibles aprovechando la biomasa residual de la poda y la fase orgánica de los residuos urbanos.
El director provincial de bioeconomía y desarrollo rural, Gonzalo Vázquez, señaló que «Rivadavia fue elegido para llevar adelante esta prueba piloto, porque cuenta con la separación de residuos en origen, hay una conciencia ecológica muy importante y un comportamiento de los vecinos clave para este proyecto, que permite tener una fase orgánica de residuos sólidos de calidad».