11.4 C
General Villegas
jueves, septiembre 18, 2025
InicioDeportesJuventud bajó al último invicto y le dio vida al Apertura

Juventud bajó al último invicto y le dio vida al Apertura

Salió con todo Juventud, como queriendo olvidar rápido la derrota en el clásico. Antes del minuto ya había arribado a las caras de Vera y Chapado. Buena jugada por la izquierda de su ataque. Traslada Maxi Díaz, cede a Iturri, éste a Rubiños y la defensa que reacciona ante un mal control del delantero, alejando el peligro.

Bien plantado en el medio, el local manejaba la pelota. Santiago Cuenca, un veterano de 18 años; al lado de los primeros palotes de Martín López, hijo del técnico, que anduvo muy bien, al igual que Iturri y Maxi Díaz.

Lo tuvo Díaz a los 22, con un remate desde la medialuna que se fue cerca. Levantó Santa Rita, que se animó a disputarle posesión de la pelota. Se activó Cardoso, de lo mejor del Lobo en ese tramo; más la movilidad de Javier Molina. Farías, bien marcado, no pesaba.

Se fue el primero con un 0 a 0 que no le quedaba tan mal a la justicia, aunque el arranque del local, por ambicioso, podría haberle dado la ventaja.

Ya en el segundo tiempo, dos que dejan la cancha por lesión: Claudio Farías y Martín Rubiños, que se sacó el codo en un roce con José Vera.

Las variantes le cayeron mejor a Juventud, ya que Facundo Subiaga entró enchufadísimo.

Le entró Cambas muy fuerte al pibe Subiaga. Amarilla. Pudo haber sido roja y nadie hubiera dicho nada. Dejó pegar mucho el olavarriense Veneciano.

Minuto 19. Doble rebote en el área, remata Subiaga, bien Chapado bajo la llovizna.

Pelotas divididas, crecían las imprecisiones. Se hacía confuso el juego, dentro de un trámite equilibrado. Los dos buscaban, tal su impronta de salir a buscar en todas las canchas.

Pero llega el primero. Juventud al ataque, mete un par de envíos al área, no la puede sacar la defensa del Lobo y aparece el goleador Martín Viales para, de derecha, abrir el marcador. 1 a 0.

Y se abrió el partido. Santa Rita que se adelanta, dejando espacios en su última línea. Empujó el equipo de Piedritas, pero le costó mucho generar opciones de gol. Sin Krafik y Farías, con Abel Ponzi en El Linqueño, su poder de fuego no es el mismo.

A los 30, cuando su equipo tenía un tiro libre a favor, Alejo Ponzi fue expulsado por golpear a Iturri. Las cosas se complicaban para el equipo de Pineda. Los nervios, una vez más, le jugaban una mala pasada al muy buen volante de Santa Rita.

La más clara para empatar estuvo en los pies de Cardoso, que remató débil y a las manos de Cortina.

39 del segundo. Abrió bien Cuenca para Peralta, claro penal de Cardoso y Luciano Gritta que salta del fondo para ponerla abajo, a la derecha de Chapado. 2 a 0. Partido liquidado.

Descontó Cardoso, de lo mejor del Lobo, pero el línea de ese lado advirtió al árbitro que se la había llevado con la mano. Gol anulado. No había tiempo para más.

El mejor de la cancha fue Diego Mangini. El de Isidro Casanovas abrió un surco por su banda. A su temperamento le sumó criterio y se llevó el trofeo de OVACIÓN.

Ganó bien Juventud, que se ilusiona con un sprint final ganador, a tres fechas del final. Difícil, pero los de arriba tienen partidos de riesgo.

Santa Rita no pasaba su mejor momento futbolístico pero venía sumando igual. Esta vez le tocó perder y su horizonte se nubló. Cosmopolita se le puso a un punto, el domingo tiene el clásico y la salida por lesión de Claudio Farías le agregó una preocupación extra.

 

Juventud 2 (Martín Viñales y Luciano Gritta)

Hebert Cortina, Luciano Gritta, Juan Coria, Diego Mangini, Santiago Cuenca, Andrés Díaz, Maximiliano Díaz, Martín López, Fernando Viñales, Tomás Iturri y Martín Rubiños. DT: José López.

Suplentes: Sebastián Mangini, Lautaro Peralta, Juan Arias, Valentín López y Facundo Subiaga.

Cambios: Lautaro Peralta por Martín López y Facundo Subiaga por Martín Rubiños.

 

Santa Rita 0

Joaquín Chapado, José Vera, Martín Cambas, Santiago Piovani, Guido Riscosa, Braian Actis, Javier Molina, Claudio Farías, Alejo Ponzi, Francisco Cardoso y Alejandro Bottega. DT: Jorge Pineda.

Suplentes: Luis Belgamase, Ramón Cambas, Lautaro Farías, Lautaro Quinteros, Ariel Ponzi, Nahuel Belén y Santiago Castanheira.

Cambios: Lautaro Farías por Martín Cambas y Lautaro Quinteros por Claudio Farías.

 

Arbitro: Abel Veneciano