El coach ontológico y PNL Erico Sueldo, brindará en General Villegas un taller de inteligencia emocional sobre «Cómo pasar del enojo tóxico al enojo que resuelve».
El encuentro, con lugar y horario a confirmar, tratará temas como: aprender a gestionar el enojo, comunicación asertiva, desarrollo de la empatía, escucha activa, la aceptación del otro ser.
Para mayor información y reserva de lugar, comunicarse al 03388 15512439.
«El enojo es una emoción tóxica que muchas veces nos sobrepasa y que no hemos aprendido a redireccionar para que juegue a favor nuestro», le dijo Sueldo a Actualidad; al tiempo que adelantó que ya hay personas de General Villegas que se están anotando para el taller.
«Realmente quiero ayudar a muchos a que despierten y que vean, se escuchen y sientan que estamos para algo más en estás vidas, fuera de lo rutinario, que nosotros podemos darle el cauce a nuestras vidas a través de nuestros pensamientos, sentimientos, decisiones y acciones», agregó.
Coaching Ontológico
El Coaching Ontológico es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo. Se presenta como una conversación que crea una nueva cultura y no como una técnica dentro de la cultura subyacente.
Es una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad. Uno de los postulados que lo caracterizan es que el lenguaje no sólo describe la realidad, sino que por medio de él se genera la realidad.
En un proceso de Coaching Ontológico el crecimiento ocurre en el dominio del Ser, a través de un aprendizaje transformacional que cuestiona con respeto los modos tradicionales de percibir e interpretar, donde las personas y los equipos interrumpen sus patrones de conducta y comportamiento habituales, para comenzar a operar con mayor creatividad, protagonismo y proactividad; generando competencias emocionales, del hacer, del pensar y de la comunicación.
El Coaching Ontológico es un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que nos limitan. Nos conecta con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir, logrando mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados que nos importan.
El Coaching Ontológico desarrolla la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el social. Es poder «soltar» lo seguro-conocido, para iniciar un «viaje» a la región de lo «aún no explorado», para atreverse a diseñar un porvenir acorde a nuestras inquietudes.