La villeguense Marianela Piñas participó una vez más de Eniarte (Encuentro Internacional de Arte Decorativo), una exposición de nivel nacional e internacional de pintura decorativa, que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires.
«Hay muestras de distintos artistas, concursos de pintura y stands donde las marcas más importantes del país exponen sus productos. También hay artistas pintando en vivo. Son cuatro días de mucho aprendizaje; estar es algo que nos llena el corazón», dijo Piñas en diálogo con Radio Actualidad.
Este es el segundo año que el taller de la villeguense participa del evento, que va por su edición número 22. «Tiene una trayectoria muy importante y para nosotros es un orgullo haber estado ahí», expresó.
Por otro lado, Marianela es parte del staff de profesores de Alba, «una marca tradicional y con gran trayectoria. El lunes pude hacer una demostración en su stand para la gente que estaba en la muestra. El año pasado estuve y ahora me volvieron a convocar», manifestó.
«En Eniarte hay cosas de muy alto nivel. Hay de todo. A uno le puede gustar o no, pero los jurados son los que deciden. Nosotros no nos hemos traído ningún premio, pero lo lindo de esto es poder ver en qué nivel estamos, eso es importante. Ir, aprender y ver», expresó.
Eniarte se llevó a cabo desde el lunes 6 hasta el jueves 9 de mayo en el Palacio San Miguel, «un lugar hermoso arquitectónicamente. La exposición copa todo el espacio, con gente que llega desde diferentes lugares del país, donde nos encontramos con personas a las que les gusta lo mismo que a uno», manifestó.
En esta edición de 2019 Marianela viajó con cuatro alumnas que presentaron sus obras: Noelia Ayala, Eugenia Viglianco, Rosana Pinto y Roxana Yapur. «Ellas presentaron un cuadro cada una y yo dos, con técnicas distintas, una en óleo y otra en pintura rocalla», sostuvo.
«El arte sana, cuando uno pinta sus problemas van para otro lado. Estamos pensando en lo que estamos haciendo. Es algo hermoso para que cada uno lo disfrute a su manera», concluyó.