El Centro de Monitoreo Municipal contará con más cámaras para cubrir mejor la ciudad cabecera. Se adquirieron 56 cámaras para vigilancia por una suma total de 2 millones de pesos.
«Las cámaras que hemos comprado ya se están instalando e incorporando a la red y en el transcurso de este mes estaremos con la mayoría conectadas al Centro de Monitoreo, trabajando y operando para poder resolver situaciones de inseguridad», destacó el secretario de Seguridad e Inspección General, Gustavo Santillán.
«En total, y sumadas a las del Parque Municipal, serán alrededor de 115 cámaras instaladas en la ciudad cabecera», añadió.
Respecto a los lugares comentó que «serán puntos estratégicos indicados por la Policía para anillar la ciudad y darle seguridad en todo el perímetro, así como ver ingresos y egresos. Nos permiten ver el movimiento de personas y resolver situaciones. Vamos a hacer un reordenamiento de la actividad para que estén bien distribuidas en puntos críticos y así poder cubrir con seguridad».
«Lo que más nos va a demorar la instalación de las cámaras es la instalación a la red de fibra que hace poco se adhirió el Municipio, pero se está haciendo rápido», dijo.
Con respecto a los pueblos señaló que «hay pendiente una instalación de cámaras para Villa Sauze, Villa Saboya, Santa Eleodora y también para Coronel Charlone debido a que con la habilitación de la nueva traza que une a esta localidad con Buchardo ya hay mayor tráfico vehicular».