11.4 C
General Villegas
martes, noviembre 4, 2025
InicioPolítica"Sinceramente, se debía cruzar la grieta" 

«Sinceramente, se debía cruzar la grieta» 

En diálogo con ACTUALIDAD el abogado José María Ruiz, del Frente Pedro Satragno, celebró la decisión tomada por Cristina Fernández de delegar en manos de Alberto Fernández la candidatura a presidente de la Nación.

«Hoy, comenzando la semana histórica para nuestro país, debido a que es cuando comienza a consolidarse nuestra Patria… se hace pública la decisión más esperada.
No es casualidad. No importan los nombres, siempre lo dijo, importa el proyecto político que se tendrá que liderar para todos y todas. Sabíamos de su grandeza, no nos sorprende, simplemente nos abre el pensamiento , nos enseña, es una intelectual, el mejor cuadro político contemporáneo de nuestro país y me animaría a aseverar de América Latina. Se la escucha y uno puede ir armando en su cabeza que políticas públicas propone, su finalidad y complementariedad en todos los niveles de gobierno. Había que cruzar la grieta, ¡Y entonces dar pasos superadores! ¡Somos 45 millones de argentinos!», expresó Ruiz.

Para el referente del Frente Pedro Satragno «necesitamos un proyecto nacional capaz de abarcar aún a quienes sienten, opinan diferente y sin anular esa posibilidad. Para eso existe la política, la política sirve para unificar, llegar a consensos y acuerdos para gobernar. La sociedad está compuesta por personas que pensamos diferente y los que representan nuestras ideas de mejor proyecto para nuestro país, deberán ser capaces de hacer política, dialogar y unir fuerzas opuestas en acuerdos programáticos.»

Más adelante epresó que «el proyecto no se impone a fuerza de armas, operaciones y juegos de espías, o llamando a Trump para que nos respalde. Para los que abogan por el anti populismo, para los que no aceptan las proclamas de independencia económica, soberanía política y justicia social, para los que odian a las mujeres con independencia intelectual, les digo basta de grietas. Y esto se logra trabajando como lo vienen haciendo hace mucho tiempo Alberto Fernández y Cristina Fernández.»

Por último, se dirigió a «los ciudadanos, compañeros, correligionarios, queridos vecinos… Solo nos queda aportar nuestra capacidad y fuerza intelectual …y les digo que el presente somos nosotros para construir el futuro de todos y por lo tanto el proyecto de un frente patriótico y amplio está en marcha.»