General Villegas fue sede del 2° Consejo Regional de Salud. Estuvieron presentes directores, secretarios y administrativos de salud de las localidades de Henderson, Carlos Tejedor, Nueve de Julio y Carlos Casares, entre otras.
El intendente Eduardo Campana junto a la directora de Región Sanitaria II, Dra. María Isabel Fernández, el vicedirector Alberto Salemme y el director médico del Hospital, Dr. Hernán Vázquez, encabezó el 2° Consejo Regional de la Región Sanitaria II. El mismo tuvo lugar en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM).
Durante la jornada se abordaron temáticas vinculadas a la recuperación de costos; fortalezas y dificultades en la recaudación de costos en General Villegas; uso de un nomenclador común regional para trabajar con las obras sociales; entre otros.
«Uno de los ejes de la gestión municipal es la salud de la comunidad. Tener el Consejo Regional en General Villegas es de suma importancia. Agradecemos al Dr. Vázquez y al equipo de Salud. Realmente estamos muy contentos y conformes», destacó el Eduardo Campana.
Igualmente subrayó el trabajo desde la Región: «Cada uno de los Municipios vivimos realidades similares porque los recursos son justos»
Por su parte, el Dr. Hernán Vázquez consideró la reunión «muy importante en lo que respecta a temas hospitalarios y administrativos contables. Esto es muy importante porque Trenque Lauquen está elevando un nomenclador que podríamos copiar. La intención es que toda la región sanitaria tenga uno en común para poder facturar a diferentes obras sociales y lo que conlleva una recuperación de los costos», resaltó Vázquez.
Asimismo, explicó que «en nuestro caso el Hospital de General Villegas es donde la gran masa de la población se atiende y la gente debe tomar conciencia que si tiene obra social debe declararlas al ingreso o en su internación para hacer la recuperación de los costos».
Quienes no tengan obra social y se atiendan en el Hospital ahora se podrán incorporar al plan SUMAR completando la parte administrativo-contable.
«En este programa tenemos una muy buena recuperación de costos. Se hecho lo pusimos en práctica y pudimos hacer el equipamiento del Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Barrio Trocha y FONAVI y también para distintos CAPS del Partido. Hoy tenemos que hacer hincapié en lo que respecta a la recuperación y hacer un nomenclador, si se puede regional, para cobrar a todas las obras sociales», subrayó Vázquez.
Por último, el director opinó: «Tenemos que concientizarnos como médicos sobre un tema como completar papeles, admisión de los pacientes, una correcta historia clínica, para después presentarle a la obra social y cobrarle los servicios prestados».