La directora de la Escuela de Enseñanza Media N° 2 se dirigió a los presentes en el acto que se realizó en Piedritas, a 209 años del 25 de Mayo de 1810
La localidad de Piedritas celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en la plaza Fernando Moussumpés.
Allí, la directora de la Escuela de Enseñanza Media N° 2, María Cecilia Giraudo, sostuvo al dirigirse a los presentes que el 25 de mayo de 1810 «es una fecha que señaló un rumbo diferente para el destino de nuestro país».
«Hace 209 años, se hizo realidad el primer deseo de libertad. Nuestra patria se anunciaba ante los hombres del pueblo, para anidar una reciente revolución. La esencia de aquella semana fue el eslabón inicial de futuras decisiones; momentos llenos de incertidumbre que se hicieron eco de una única voz: la del pueblo al grito de ‘queremos saber de qué se trata’, y el pueblo fue escuchado», continuó.
«Los cabildantes reconocieron la autoridad de la junta revolucionaria y formaron de esta manera el primer gobierno patrio. Fue a partir de entonces que el país se planteó dejar de ser colonia para formar una verdadera Nación, bajo la guía de ilustres figuras como Aaavedra, Moreno, Paso, Belgrano, Castelli, Alberti, Azcuénaga, Matheu y Larrea. En los eslabones de las rotas cadenas floreció una nación», expresó.
Giraudo dijo que «aquellas voces, se replican en cada hecho que representa a nuestra identidad; en cada danza; en cada poema; en cada texto que refleja nuestra historia. Somos un pueblo que debe seguir construyendo, cada uno desde el lugar que ocupa, desde cada institución, desde cada hogar, porque en la unión y el compromiso residirán las oportunidades que dejaremos a nuestros jóvenes. El futuro requiere de cimientos fuertes, basados en la justicia y en el ejercicio de la ciudadanía».
«La libertad requiere de sueños, proyectos como los que tuvieron los hombres de Mayo. Nuestra gloriosa Patria merece que sigamos por el camino de la cultura y de la educación, solo así el grito de aquellas voces perdurará», concluyó.
También habló el delegado del pueblo, José María García; y la representación alusiva a la fecha estuvo a cargo del Ballet Malambo Argentino de Piedritas.