En el marco del Plan de Gestión Ambiental Municipal, el subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, llevó adelante charlas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en las Escuelas Primarias Nº 2 y Nº 45.
“Se remarcó la importancia de realizar una correcta gestión de los residuos que generamos, desde el origen, realizando una separación entre húmedos y secos, la recolección diferenciada por días y la disposición final en el relleno sanitario”, explicó Borone.
El funcionario llevó una propuesta a las escuelas para que los alumnos sean protagonistas de la campaña de Separación de Residuos, en los barrios elegidos para comenzar la recolección diferenciada en la ciudad cabecera.
La Gestión Integral de los RSU tiene como objetivo central el desarrollo de una propuesta viable que abarque todas las etapas, procurando destacar los ejes centrales, como son la concientización ciudadana para la separación diferenciada, la minimización del enterramiento y la máxima recuperación de los residuos valorizables para su posterior comercialización.