22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

Cháves y Rubiños adelantan Bunge – Juventud

spot_img

El volante de Bunge y el delantero de Juventud ya juegan el partido que abrirá las transmisiones de OVACIÓN en lo que hace al Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de General Villegas.

 

«Si ajustamos algunas cositas podemos complicar a cualquiera»

«El Apertura fue muy difícil, muy peleado para todos, no solo para nosotros. Por ahí merecimos un poco más, pero esto es así. El domingo tenemos la oportunidad de arrancar lo mejor posible y quien dice de poder pelear más arriba», abrió el juego Cháves, el talentoso volante ofensivo del Tambero.

Como Juventud, en Bunge prevalecen los jóvenes. «Sí, somos todos pibes. Hemos amado un buen rejunte entre nosotros y los chicos que llegaron de Charlone. Ellos tienen la ventaja que hace años vienen jugando juntos», agregó.

En charlas anteriores Jorge Mina, DT de Bunge, se mostró conforme con lo hecho por su equipo, que de menor a mayor moldeó una campaña aceptable.

Cháves, que ya tiene 6 goles en la temporada, coincide: «No teníamos en mente pelear el campeonato sino de sumar para entrar al Octogonal. Pero ahora miramos para atrás y no vemos que los rivales hayan sido muy superiores a nosotros. Creo que si ajustamos algunas cositas podemos dar pelea a cualquiera».

Y anticipa las fórmulas en la que confía: «Para pelear algo hay que hacerse muy fuerte de local. Tenemos que meternos eso en  la cabeza. No tenemos que perder puntos en casa. Esto de entrenar todos juntos no se vivía desde hace años, ya que siempre llegaban jugadores de localidades más alejadas, como Junín o Lincoln. Los chicos de Charlone están a 20 kilómetros y vienen a entrenar todos los días. Es una linda ventaja a comparación de años anteriores, en que nos veíamos solo los domingos», destacó.

 

«Nosotros también podemos ser protagonistas»

Martín Rubiños se sacó el codo contra Santa Rita y desde hace unas fechas mira a su Juventud querido desde afuera.

Con la ansiedad por las nubes, Salpicón, como lo apodan, no le desea a nadie su larga espera por volver. «Nunca me había pasado. Siempre acompaño al equipo, pero está claro que de afuera se sufre más», confiesa.

La tarde de su lesión Juventud terminó con el invicto de Santa Rita, pero después no pudo mantener su racha ganadora. Y en eso influyó la ausencia de Rubiños.

Su regreso está previsto para la tercera fecha, ante Cosmopolita. El delantero ya entrena a la par del grupo y el domingo estará en Bunge con ellos, pero como un hincha más.

«Nosotros también podemos ser protagonistas. Tuvimos algunos traspiés en el Apertura pero somos tan candidatos como el resto para el Clausura. Está parejo, está para cualquiera. Santa Rita ganó los partidos que tenía que ganar y es un justo campeón, pero si le ganábamos a Eclipse nosotros también hubiéramos podido estar ahí», analizó.

A Bunge lo ve «como un buen equipo, como muchos jóvenes como tenemos nosotros. Ya nos conocemos y los dos vamos a salir a ganar. Espero que otra vez nos toque a nosotros y que en lo personal pueda volver pronto», concluyó Salpicón.

spot_img