El primer tiempo fue de Santa Rita, salvo en los minutos iniciales, cuando el Depor sorprendió por su osadía. Y fue del recuperado Diego Krafik, que brilló con tres goles. Chapado, espectador de lujo.
Muy bien Molina por todo el frente de ataque. Y Riscosa, siempre dueño del medio juego. Blaquier ponía voluntad, que le sobra, y un par de actuaciones interesantes de las que ya hablaremos.
Media hora. Pase de Riscosa para que Krafik entre por detrás de todo el fondo del Depor para abrir el marcador. 1 a 0. Poco después, nuevamente Krafik tomando un rebote tras remate de Molina. Y antes del cierre el tercero. Asistencia de Alejo Ponzi para dejar en carrera a Krafik. Llega antes el tanque, le gana al arquero y define por arriba. 3 a 0. En una ráfaga de fútbol y goles Santa Rita ya goleaba.
¿La mala? Que el delantero quedó golpeado y fue reemplazado en el arranque del segundo tiempo. Baja importante para el Lobo.
Se vio otro partido en la segunda mitad. Otro Blaquier, sobre todo. Con otro ánimo, otra rebeldía, sin importarle que enfrente estuviera el campeón. Y con Andrada en gran nivel, generando mil problemas a la defensa rival.
Santa Rita apostaba a la contra, pero Blaquier iba e iba. Con Andrada y también Ogni, otro de gran futuro.
La peinó Andrada en un corner para descontar, con la ayuda de José Vera. El árbitro se lo dio al central, en contra de su arco. Y Blaquier a empujar. No extrañó que llegara el segundo, cuando Ogni le dio con los cordones a un centro envenenado. El Depor iba por el milagro.
Un tiempo para cada uno, como se dice desde que el fútbol es fútbol. Con el campeón pidiendo la hora ante el último. Así fue el cierre.
Santa Rita sumó de a tres, aunque sufrió más de lo esperado. Mientras, espera por la recuperación de varios de sus titulares.
Blaquier todavía cree en el milagro de la resurrección. Actuaciones como la del segundo tiempo hacen posible seguir soñando.
Riscosa, Krafik, Andrada y Ogni, figuras excluyentes en el Anyulín Penacino.
Santa Rita 3 (Diego Krafik -3-)
Joaquín Chapado, José Vera, Martín Cambas, Santiago Piovani, Guido Riscosa, Braian Actis, Ariel Ponzi, Javier Molina, Diego Krafik, Alejo Ponzi y Alejandro Bottega. DT; Jorge Pineda.
Suplentes: José Rementería, Jonathan Casas, Isack Martínez, Francisco Cardoso, Lautaro Farias, Ramón Cambas y Santiago Castanheira.
Cambios: Jonathan Casas por Santiago Piovani y Isack Martínez por Diego Krafik.
Blaquier 2 (Joaquín Ogni y José Vera e/c)
Gonzalo Zusich, Matías Stable, Mateo pellegrini, David Fuertes, Valerio Andrada, Pablo Soria, Federico Ramírez, Guido Ledesma, Emanuel Fuertes, Joaquín Ogni y Juan Calderón. DT: Daniel Bertuzzi.
Suplentes: Amílcar Dovigo, Juan Ledesma, Walter Santillán, Martín Andrada, Fernando Ale, Darío Lunay Joel García.
Cambios: Martín Andrada por Emanuel Fuertes y Fernando Ale por David Fuertes.
Arbitro: Ariel Buffa.