La Fragua cumple 60 años y organiza un festejo para los niños pintores que actualmente asisten, a los ex alumnos que quieran concurrir y a toda la comunidad que quiera sumarse.
La celebración será el domingo 9, a partir de las 14.30 horas, en la esquina de Belgrano y Castelli (sede de La Fragua).
El programa de actividades es el siguiente:
- Taller para niños coordinado por el ilustrador O’Kif, pensado para trabajar con los niños en la calle, sobre un cartón que se estira por metro y en la misma temática propuesta por el artista. La actividad durará una hora.
- Clase abierta para ex alumnos.
- Pelotero, payasos, juegos y sorpresas, con apoyo del grupo Scout.
- Tortas (se pide que quienes asistan colaboren con una torta o un budín)
- La actividad concluirá alrededor de las 17.30 horas
«Ya llegó la fecha. Ojalá nos acompañe el clima porque las actividades son al aire libre. Estamos ultimando detalles para eso», dijo su coordinadora, Gabriela Saadi.
Al mismo tiempo, informó que La Fragua renueva todos los años su cupo de alumnos, llegando a alrededor de los 300 niños que, además de asistir a las clases semanales, participan cada año de más de 20 certámenes internacionales.
«La mayoría de las veces ellos ni se enteran que pintan para un concurso, lo saben cuando llegan premios o menciones. La verdad que es siempre una alegría. De repente llega un reconocimiento de Japón o de Hungría, por ejemplo, y eso es una sorpresa para el niño y para la familia también», comentó Saadi.
El ingreso a La Fragua es desde los 3 años de edad hasta los 12/13 aproximadamente. «Tenemos muchos casos de chicos que arrancan desde chiquitos y continúan hasta que tienen que dejar la escuela-taller, siempre y cuando tengan ganas», dijo la coordinadora.
Todos los años la inscripción es en el mes de marzo, pero hay una lista de espera y entonces la matrícula se puede ir renovando, siempre y cuando el lugar físico alcance. «En vacaciones de invierno se abre una nueva lista, para niños que quieran incorporarse a esa altura del año», manifestó.
Gabriela Saadi es artista. La joven, oriunda de Piedritas, es coordinadora de La Fragua desde hace 11 años. «La verdad que es un trabajo hermoso que quiero como mi casa. El equipo es una gran familia, se trabaja con mucha dedicación y los niños devuelven espontaneidad y alegría, que ayuda mucho en el día a día», concluyó.