El Rojo debutó en el Clausura -había quedado libre en la fecha inicial- de la mejor manera: ganándole al campeón.
Sin Bercetche -tiene para varios meses- y Ocampos, lesionados; Ingeniero salió a presionar al Lobo, sin Farías y Krafik, lesionados, pero con la vuelta de Abel Ponzi tras su paso por El Linqueño, quien a los 3 minutos estrelló un tiro libre en el travesaño.
Enseguida Molina toma un rebote, escapa y se lo pierde solo ante Aicardi. Pero más allá de esas llegadas no era más Santa Rita.
Afianzó su presión Ingeniero, con la veteranía de Martino parado como volante central, cortando a Riscosa en la salida. Abel intentó, pero la fricción le impedía marcar la diferencia.
El equipo de Aued se adueñaba del trámite. Sobre los 26′ sale Chapado con el puño e impacta con su rodilla sobre Julián Scarola. ¡Penal!, gritaron del lado Rojo. Rogelio Sánchez dejó seguir. Seguían 0 a 0.
Abel Ponzi, inquietando abajo a Aicardi, pero en una acción aislada. Porque era más el local, aunque siempre le faltaba la puntada final.
Minuto 45. Corner desde la derecha. El propio Sánchez le cobra falta a Martino, gran figura del partido. Para muchos no fue falta sino penal de Actis, por mano dentro del área.
Salió renovado el Lobo a jugar la segunda mitad. Pero ese empuje le duró poco. Bonino a la cancha para reemplazar a un lesionado William Cortina. La pegada del zurdo en un tiro libre y la pelota que se va apenas arriba.
Cardoso por Molina en los de Piedritas. Arrubarrena por Julián Scarola. Los dos lo querían ganar.
Ingeniero ya lo merecía. Minuto 31. Centro pasado que Martino baja por el segundo palo, nuevo cabezazo de Herrera y Chapado que la saca al corner. Minuto 32. Remate de Bonino que da en el palo. 34′. Buen tiro libre de Abel Ponzi al techo del arco.
Faltaban solo 6 minutos y el Rojo se saca la mufa, ya que había ganado un solo partido en la temporada. Herrera que ataca el área de Chapado, se la da a Bonino, que saca el centro de derecha para que el Piojo Martino, de cabeza (cuando no) provoque el desahogo. Poco después, ovacionado, dejó la cancha. A los 40, sigue dando que hablar. ¡Qué jugador!
Lo ganó bien Ingeniero, más allá de que Santa Rita tuvo algunas chances al comienzo para cambiar la historia.
Los mejores: Mariano Díaz, Maxi Miranda y -ya está dicho- Rubén Martino. Pero en líneas generales fue un buen trabajo de todo Ingeniero. En Santa Rita los mejores fueron Braian Actis y José Vera, que tuvieron mucho trabajo.
Ingeniero 1 (Rubén Martino)
Franco Aicardi, Antonio Herrera, Mariano Díaz, Maximiliano Miranda, Cristian Becerra, Pablo Scarola, William Cortina, Rubén Martino, Agustín Becerra, Julián Scarola y Ariel Altamirano. DT: Esteban Aued.
Suplentes: Diego Ustari, Daniel Cortina, Marcelo Arruabarrena y Facundo Bonino.
Cambios: Daniel Cortina por Rubén Martino, Marcelo Arruabarrena por Julián Scarola y Facundo Bonino por William Cortina.
Santa Rita 0
Joaquín Chapado, José Vera, Martín Cambas, Santiago Piovani, Guido Riscosa, Braian Actis, Ariel Ponzi, Abel Ponzi, Javier Molina, Alejo Ponzi y Alejandro Bottega. DT; Jorge Pineda.
Suplentes: Luis Belgamase, Jonathan Casas, Francisco Cardoso, Lautaro Farías, Lautaro Quinteros, Ramón Cambas y Santiago Castanheira.
Cambios: Jonathan Casas por Santiago Piovani, Francisco Cardoso por Javier Molina y Lautaro Quinteros por Martín Cambas.
Arbitro: Rogelio Sánchez.