La oficina de Expedición de la Municipalidad local cuenta con una nueva impresora que desde junio permite obtener el carnet en 24 horas. A través del Centro de Impresiones Municipales, y con toda la documentación presentada en tiempo y forma, la nueva herramienta agiliza el trámite.
A partir de ahora, se inicia el trámite para quienes renuevan su licencia de conducir de lunes a viernes, de 7 a 12 horas; y al día siguiente lo pueden retirar.
La gestión se realizó con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y significa una descentralización importante, considerando que diariamente se tramitan un promedio de 30 licencias de conducir y, hasta el momento, la documentación se enviaba a Trenque Lauquen y una semana después se recibía el carnet.
Quienes soliciten por primera vez su licencia, o aquellos que la tienen vencida, que tengan que realizar ampliaciones o cambio de provincia, deberán realizar el Curso Obligatorio. Se necesita inscripción previa y los días lunes, miércoles y viernes son las capacitaciones, de 13 a 14 horas; y los martes y jueves, de 7 a 11 horas, se realiza el examen teórico-práctico.
Asimismo, se informó que la doctora Gabriela Zunino (oftalmóloga) atenderá en el Hospital municipal todos los martes, a partir de las 11 horas, con 30 turnos para la primeras licencias o quienes la tienen vencida. Cabe destacar que los martes 9 y 16 de julio, al ser feriados, se reprogramará la atención para los viernes 12 y 19 de julio, respectivamente.
Para el curso están exentas las personas que renuevan su licencia de conducir en tiempo y forma, sin ninguna modificación; y los mayores de 70 años que deben renovar con el examen práctico.