La senadora provincial Felicitas Beccar Varela presentó un proyecto que modifica la ley 14.751 respecto a la distribución del «Fondo para el Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia».
El proyecto surgió de una serie de reuniones y conversaciones entre asesores de la legisladora bonaerense e integrantes de la comisión de Bomberos de Pehuajó.
EQUIDAD EN LA DISTRIBUCIÓN
La modificación nace como una búsqueda para generar equidad en la distribución del Fondo para los Bomberos de la Provincia; de esta manera se asegura que las Asociaciones cuenten con un ingreso anual fijo.
Al respecto, Beccar Varela mencionó que esto «permitirá que los Bomberos bonaerenses puedan proyectar anualmente sus actividades y gastos dentro de cada dependencia». Algo que, además «hará más efectivo los servicios que prestan generando mayores beneficios para la comunidad».
DISTRIBUCIÓN DEL FONDO
De acuerdo al proyecto, las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia recibirán un porcentaje del Fondo para destinar a la adquisición o mantenimiento de equipos y vehículos, refacción de los edificios, capacitación. Este porcentaje se calculará teniendo en cuenta la cantidad de habitantes, necesidades y competencia de cada jurisdicción operativa.
FEDERACIONES DE BOMBEROS
Además, un 10% del Fondo será destinado entre las Federaciones reconocidas como tales, que deberán utilizarlo para capacitar, organizar y coordinar las actividades de las Asociaciones de Bomberos que las integran.