La Oficina de Empleo continúa brindando el «Curso de Introducción al trabajo» (CIT) bajo la coordinación de la psicóloga social Laura Figueroa. Asistieron al mismo 30 jóvenes entre 18 a 24 años, que durante 3 meses compartirán diferentes actividades.
«Motivarlos a participar es una de las mejores maneras de proyectar la creatividad en ellos», destacó Zulma Sánchez, secretaria de Producción, acerca de la capacitación que comenzó el 1 de julio.
El taller se lleva a cabo en la Casa de la Cultura tres veces por semana. Allí los participantes adquieren, aprenden y asumen responsabilidades que le serán útiles para su futuro y para el desarrollo de la comunidad donde viven.
«Muchos de ellos se encuentran trabajando, por medio de la Oficina de Empleo, y otros están a la espera de una oportunidad. Por eso la importancia de que asistan, ya que estos espacios brindan tareas y competencias que hacen que el joven esté mejor preparado, más activo y comprometido con aquello que ansía lograr», añadió la secretaria.
El CIT es un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, importante herramienta que permite seguir enriqueciendo a los jóvenes.
«Creemos que es de suma importancia encontrar la manera de apoyar a estas nuevas generaciones que tienen un gran deseo de progresar y motivarlos para que no fracasen por falta de conocimientos o experiencias», agregó.
Los jóvenes interesados se pueden acercar a la Oficina de Empleo (calle Pueyrredón 344), de 7 a 13 horas.



