Se trata de un joven profesor de educación física de este medio, que trabaja para el Instituto María Inmaculada y la Secretaría de Deportes.
En las últimas horas, por disposición de la Fiscalía de Menores de Trenque Lauquen, a cargo del doctor Leandro Cortelezzi, fue allanada su vivienda ubicada en uno de los accesos a la ciudad. Allí fueron secuestrados elementos informáticos que podrían ser utilizados como prueba. El hecho fue caratulado como «Grooming y abuso sexual agravado».
«Por estas horas hay muchas chicas que todavía no pueden poner en palabras lo que les pasó. Chicas de 11, 12, 13 años… Algunos padres ya fueron a declarar pero otros no se animan todavía. Son hechos gravísimos», le dijo a ACTUALIDAD una de las familias afectadas.
El docente ya fue apartado del colegio y del equipo de voley de la Secretaría de Deportes. Al parecer, hay muchos elementos de prueba. Por la edad de las menores algunas van a declarar en cámara gesell y otras directamente ante el fiscal.
«Hay varios hechos que van a ir saliendo a la luz con la declaración de los menores y las pruebas que ya tiene en su poder la justicia. Es un hecho sumamente grave y se remontan a los últimos dos años, por lo que aún se desconoce la cantidad de víctimas», concluyó la fuente consultada.
Grooming
Un engaño pederasta, más conocido por el anglicismo grooming (en español «acicalando»), es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él.