Estuvo presente el Presidente de la Asociación Civil de Rescatistas Argentinos (ARA), Gustavo Cacace.
La Escuela de Guardavidas Municipal, dependiente de la Asociación Rescatistas Argentinos (ARA), realizó una jornada de trabajo en conjunto con Bomberos Voluntarios de General Villegas.
Miguel Romero, director de la Escuela, afirmó: «Concurrimos al Cuartel de Bomberos donde se realizó una jornada de capacitación en la cual se aplicaron temas referidos al trauma y las diferentes técnicas de inmovilización, a cargo del instructor oficial ayudante Cristian Irusta».
«Felicitaciones al Cuerpo de Bomberos General Villegas por su valioso aporte a nuestros aspirantes, entendemos que el trabajo en equipo es más que importante», dijo. Asimismo agradeció al jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, oficial principal Carlos Ullúa, quien desde el primer momento estuvo dispuesto en colaborar desinteresadamente para esta capacitación.
«También agradecemos a la profesora Sandra Heredia, secretaria de Deportes y Turismo a cargo de Cultura y Educación, quien nos facilita las herramientas para poder seguir construyendo y formando excelentes guardavidas rescatistas», agregó.
«Agradecemos al municipio de General Villegas, que confía y apuesta en nosotros para el trabajo que estamos desempeñando. Éste es el principio del trabajo en equipo que realizaremos con nuestros hermanos Bomberos Voluntarios de General Villegas, los esperamos para las futuras clases de salvamento», finalizó.