Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale son parte del olimpo de los músicos nacionales. Y juntos se potencian, esta vez para ofrecer sus «Canciones Inoxidables» en General Villegas.
Uno imagina al Teatro Español desbordado en la noche del viernes 23 de agosto, cuando a las 21 horas suban al escenario estos músicos a los que hay que ver -al menos- una vez en la vida.
Sin dudas, uno de los dúos más talentosos de la escena musical argentina. Para esa noche prometen un repaso por todos sus clásicos: los tangos “Naranjo en flor”, “Uno”, “Como dos extraños”, “La última curda” y “Gricel”, entre otros.
Y canciones como “Par mil”, de Divididos, “El amor y la cocina”, de Fandermole, “Eclipse de mar”, como otro de los clásicos y “Nunca olvides que una vez fuiste sol”, en un extenso repertorio.
De ambos se puede escribir y leer horas, pero para no cansar bien vale citar una apretadísima síntesis de quiénes son y qué hicieron por la cultura nacional:
Juan Carlos Baglietto
Tiene 63 años, es rosarino y sus comienzos se remontan a 1972. Fue uno de los fundadores de la famosa trova rosarina, y el primer miembro de ese colectivo de artistas que alcanzó la fama a nivel nacional. Se consagró en el ámbito del rock argentino gracias a su álbum clásico de 1982, Tiempos Difíciles. Desde entonces es considerado como uno de los más destacados artistas del país. Tocó y cantó con Lito Vitale, Silvina Garré, Fito Páez, Adrián Abonizio, Rubén Goldín, Jorge Fandermole, Los Primarios, Alejandro Lerner, etc.
Lito Vitale
De Villa Adelina, 57 cumplidos. Es un compositor y talentoso pianista. A corta edad comenzó a tocar el piano que estaba en su casa, aprendiendo de su padre Rubens Vitale, también músico. Junto con otros colegas músicos de San Isidro formaron la cooperativa Músicos Independientes Asociados cuando contaba sólo 12 años. Tocó con Dino Saluzzi, Bernardo Baraj y Lucho González. Con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en algunos de sus discos como invitado. En los 90′ grabó tangos con Juan Carlos Baglietto. Compuso bandas de sonido para muchas películas argentinas.