22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioSociedadCamuzzi Gas, más cerca de aquellos que lo necesitan

Camuzzi Gas, más cerca de aquellos que lo necesitan

Si usted tiene algún tipo de vulnerabilidad económica o social, puede acceder a la Tarifa Social, que consiste en una bonificación del precio del gas natural o del gas propano.

¿Cómo solicitarla?
Por Internet ingresando a Mi ANSES. El otorgamiento de la Tarifa Social depende exclusivamente de la Secretaría de Energía y todos los meses se realizará un control para definir su mantenimiento. La vigencia desde el otorgamiento será por 12 meses.

Puede ser beneficiario si:
– Es jubilado o pensionado.
– Es trabajador en relación de dependencia.
– Es trabajador monotributista o monotributista social.
– Cobra un plan social.
– Es empleado de servicio doméstico.
– Cobra la Prestación por Desempleo
– Cobra la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.
– Cobra una Pensión no Contributiva.
– Es titular del servicio y cuenta con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Requisitos
– Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES.
– Ser titular del servicio de gas natural. Si no tiene la factura a su nombre, puede pedir la Tarifa Social provisoria y tendrá 3 meses para cambiar la titularidad del servicio.
– Los integrantes del grupo familiar no pueden tener más de un medidor de gas a su nombre.
– No poseer más de un inmueble.
– El ingreso del titular del servicio de gas no debe superar 2 salarios mínimo, vital y móvil ($25.000). Se consideran los ingresos brutos (sin descuentos). No se sumarán los ingresos correspondientes a la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, a programas sociales, al régimen especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico y a la Prestación por Desempleo.
– No tener un vehículo con menos de 10 años de antigüedad. Este requisito no aplica para las personas que tengan emitido un certificado de discapacidad.
– No poseer aeronaves ni embarcaciones de lujo.

Si durante los primeros 6 meses desde el otorgamiento, sus ingresos superan 2 veces el salario mínimo, vital y móvil, se suspenderá la Tarifa Social. En el caso que sus ingresos vuelvan a estar dentro de lo requerido, se dará de alta automáticamente sin que tenga que hacer ningún trámite. Si a partir del séptimo mes desde el otorgamiento, sus ingresos superan 2 veces el salario mínimo, vital y móvil, se dará de baja la Tarifa Social y, en el caso que vuelva a cumplir con el ingreso requerido, deberá realizar una nueva solicitud.