Se vieron las diferencias entre un equipo que ya tiene la cabeza en el Octogonal, donde seguramente será gran animador; y otro al que los números no le cierran, y que ya juega en modo balance, pensando en la revancha del 2020.
La mayor jerarquía de Cosmopolita se palpó de entrada, asumiendo la tenencia de la pelota, haciéndola circular por abajo, una constante de todo el partido.
Todos a jugar, desde el arquero Lovagnini hasta el delantero centro Nicolás Dona. El mensaje de Pablo Medina se cumplió en muchos pasajes.
Y fue justamente Dona uno de los que hizo un muy buen partido, mostrando entrega, confianza en sus armas y marcando dos goles.
El primero nace en una falta pasada mitad de cancha. Tiro libre de Juan Iparraguirre, va en busca del balón Dona, y si bien se pasa, la pelota lo roza en su nuca y descoloca al arquero del Deportivo.
La visita no encontraba la pelota. No lograba hilvanar la media docena de pases que pudiera ponerlo a las puertas del arco de Lovagnini.
En eso estaban cuando Dona tomó una pelota, encaró de de izquierda a derecha y en un lindo slalom de veinte metros puso la pelota abajo, contra el palo izquierdo de Dovigo, que nada pudo hacer. Se iba un primer tiempo interesante para el local.
El segundo tiempo fue similar, sin sobresaltos para Cosmopolita, aunque por momentos cayó en vacíos. Muchas pelotas divididas. Mucho roce. Y quizás Mattesich debió amonestar en varias jugadas que lo merecían.
Finalmente, por decantación, llegaría después de varios intentos cortados por la defensa visitante, el tercer tanto. Y fue luego de un remate a quemarropa que el arquero tapó con mucho esfuerzo. La tomó Velázquez, en modo goleador, y la guardó en la red. El Depor, poco, salvo un remate en el travesaño cuando ya no quedaba mucho por jugar.
Cosmopolita saborea su buen presente. Sabe que jugará el Octogonal, que muchas veces le ha sido esquivo. Y que tiene con qué. Y que en 15 días recibe en casa a Santa Rita, con el lógico deseo de impedir su consagración. ¿Cómo no estar motivado?
Cosmopolita 3 (Nicolás Dona -2- y Antonio Velázquez)
Horacio Lovagnini, Leandro Ramírez, Pablo Tolosa, Enzo Peralta, Antonio Velázquez, Iván Pelozo, Jesús Díaz, Ricardo Godoy, Nicolás Dona, Juan Iparraguirre y Pedro Iparraguirre. DT: Pablo Medina.
Suplentes: Bruno Courreges, Agustín Vizzo, Diego Moreno, Miguel Arrieta, Nahuel Magdaleno y Eber Gómez y Enzo Bustamante.
Cambios: Miguel Arrieta por Nicolás Dona y Enzo Bustamante por Enzo Peralta.
Blaquier 0
Amílcar Dovigo, Ramiro Nieves, Mateo Pellegrini, David Fuertes, Edgar Lemos, Fernando Ale, Guido Ledesma, Federico Ramírez, Juan Berdezagar, Martín Andrada y Juan Calderón. DT: Daniel Bertuzzi.
Suplentes: Gonzalo Zusich, Angel Tazzioli, Walter Santillán, Leonel Cabezas, Eber Carreras, Thiago Papay y José Vargas.
Cambios: Walter Santillán por David Fuertes y Thiago Papay por Edgard Lemos.
Arbitro: Rubén Mattesich.