Sportivo ganó su primer partido en lo que va del Clausura t recuperó terreno de cara al tramo final, donde junto a otros se juega una plaza del Octogonal.
Fueron tres minutos letales donde tuvo le efectividad que le faltó en otros momentos de la temporada, donde acumuló méritos pero no supo o no pudo definir partidos a su favor.
Salieron abiertos los dos, a jugársela. También el Naranja de ameghino, claro. Porque tampoco tiene ahorrados todos los puntos que se necesitan para sacar pasaje a la clasificación.
Un remate de Cavalli que pegó en un defensor y se fue al corner. Otro de quiroga en la media luna, que trepó por el parapelotas. El arranque prometía.
Iban 10′ cuando Parra apuró a Azcona. El rechazo del arquero dio en el delantero y casi se mete. Enseguida, la deja corta Simonetti y Quiroga se apura cuando podía seguir y remata mal, afuera. A los 20′, de González a Bordón y de Bordón a Holstein en el corazón del área. Páez lo apura y se queda con la pelota.
Y fue todo hasta el cierre del primer tiempo. La pelota voló demasiado. Algo de González, Quiroga, Garro y Cavalli. Y la firmeza de Cano, quizás el mejor de la cancha.
De regreso Bautista Sánchez se perdió un gol increíble al cabecear desviado un corner de Bordón. y en la réplica Cavalli encontró a Garro ganándole las espaldas a los centrales para rematar desviado.
La defensa Naranja no parecía despierta. En línea, el propio Sánchez y Riccardo no se cuidaban uno al otro. Y fue fatal.
A los 9′ Parra fue a buscar un largo envío frontal de Bustos y la clavó por arriba de Azcona. Y a los 12′ Garro desbordó por derecha, centró y Cavalli, entrando por el segundo palo, enganchó para su pierna menos hábil y de derecha marco el segundo.
En una ráfaga de goles Sportivo encontraba la paz que tanto buscaba. Además. la radio traía buenas noticias: perdían Bunge e Ingeniero, con los que comparte zona.
Speroni metió cambios y aunque no pasaba demasiado Papay la pedía siempre. Y tuvo su premio a diez del final cuando fue a buscar un centro y descontó.
Pudo empatarlo Ameghino a los 38′ en un a patriada de González a la que nadie acompañó. Y pudo llegar al tercero Sportivo en un mano a mano que Azcona le tapó a Romero Salinas.
«El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar», se escuchó desahogarse a los muchachos del Pulpo. El domingo en cuestión visitan a Eclipse, en un clásico donde a los dos la derrota o el triunfo los pondrá lejos o cerca de la clasificación.
Sportivo 2 (Rubén Parra y Matías Cavalli)
César Páez, Diego Simonetti, Rodrigo Cano, Jorge Busto, Matías Cavalli, Gastón Avalos, Rubén Parra, Yael Lirio, Iván Salazar, Florencio Romero Salinas y Enzo Garro. DT: César Páez.
Suplentes: Carlos Pallero, Santiago Veliz, Jonathan Barbera, Sebastián Bertón, Jonathan Castillo, Hugo Giménez y Cristian Páez.
Cambios: Jonatan Barbera por Enzo Garro y Cristian Páez por Rubén Parra.
Ameghino 1 (Luis Papay)
Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Martín Desinano, Emiliano Pineda, Julián Allen, Augusto Riccardo, Santiago Foresi, Martín Bordón, Emiliano Quiroga, Leonardo González y Agustín Holstein. DT: Diego Speroni.
Suplentes: Ignacio Lazaleta, Maximiliano Coronel, Alejandro Cofiño, Elías Aguilar, Brian Scott, Luis Papay y Sergio Villegas.
Cambio: Luis Papay por Emiliano Pineda y Sergio Villegas por Agustín Holstein.
Arbitro: Darío Arévalo