La gestión del intendente de América, Javier Reynoso, avanza en la instalación de nodos solares con conexión USB para la carga de dispositivos electrónicos. La iniciativa propende a brindar un servicio a la ciudadanía pero, al mismo tiempo, utilizando energías renovables y limpias que permitan cuidar el medio ambiente y gastar menos en energía eléctrica.
La Municipalidad de Rivadavia instaló otro nodo solar para cargar dispositivos móviles en la parquización de calle América. Se trata de un tótem similar al que ya funciona en la plaza Colón. Funciona con conexión USB y es uso totalmente gratuito. Estos dispositivos se suman a la propuesta de energías renovables que lleva adelante el gobierno municipal.
Según informa el portal RTPE Multimedios, el objetivo es facilitar la recarga de dispositivos electrónicos como celulares, netbooks y tablets, en forma autónoma. De esta forma, la gestión encabezada por Javier Reynoso avanza en la colocación de estos elementos en distintos puntos de la ciudad y el distrito.
Estos nodos cuentan con un panel en la parte superior que les permite trabajar con energía solar y tienen una autonomía de tres horas.