La policía comunal volvió a advertir esta semana sobre esta modalidad delictiva, ya que algunas mujeres mayores se acercaron a la comisaría para decir que habían recibido ese tipo de llamadas. Del otro lado de la línea les decían ser de Anses, informaron las fuentes policiales
La Policía Comunal de General Villegas vuelve a advertir sobre el accionar delictivo de bandas organizadas que estafan a la gente bajo la modalidad de “cuento del tío”, un tipo de delito que no para, a pesar de que periódicamente se conoce la noticia de procedimientos y detenciones que, en la mayoría de los casos, se llevan a cabo en el conurbano bonaerense, donde se domicilian los autores de estos hechos que son cometidos en la zona y la región, en algunos casos con víctimas que resultaron estafadas.
Las víctimas suelen ser generalmente personas de la tercera edad. Los delincuentes se presentan como supuestos empleados de Anses y/u otros organismos, aduciendo que son acreedores de una remuneración económica, solicitando el pago de gastos administrativos por medio de depósitos (cajeros automáticos).
Ante cualquier situación extraña hay que comunicarse en forma inmediata con la Policía Comunal a los siguientes números: 101 – 421015 – 421994.