22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

El clásico fue de Eclipse, que ahora mira el Octogonal de otra manera

spot_img

En lo previo algunos hablaban de un clásico devaluado, por la posición incómoda de ambos equipos en la tabla, pero en realidad el choque entre la maquinita y el aurinegro era mucho más importante de lo que pensaban.

No solo el honor y la satisfacción de la victoria, sino pensar en un futuro cercano. Jugar el último torneo del año.

Esta modalidad aplicada acertadamente desde hace varias temporadas por nuestra liga de fútbol, permite reinventarse. Arrancar un año mal y terminarlo de la mejor manera.

Los dos equipos eran conscientes que no era un clásico más, lo entendieron todos, los de adentro, los que están afuera y alientan.

Por eso vimos un agradable partido de fútbol. Fue inobjetable el triunfo local pero hubo varios pasajes del encuentro donde Sportivo lo complicó e incluso pudo haber pasado de perdedor a ganador.

Nos quedamos con Matías Gatusso, el arquero local, como el jugador más importante del partido. Eso habla a las claras de la producción del Pulpo.

La dignidad del equipo de César Páez  para afrontar un compromiso de muchísimo riesgo. Su equipo a pesar de la derrota se fue aplaudido.

Eclipse por supuesto que también, los tres puntos en casa fueron un bálsamo en estos tiempos que corren.

Comenzó mucho mejor el local. El pibe Verdugo, Maxi Cano, Falcón y Martínez hacía prevalecer su juego.

Gran centro ejecutado por Martínez desde la derecha, el buen criterio de Arévalo para proyectarse, pero el defensor no pudo definir y su remate se fue afuera.

Otra llegada de Arévalo al área de enfrente, su potente disparo pegó de manera providencial en Rodrigo Cano.

Ahora era Maxi Cano el que asistía a Falcón, pero falló en la definición, su tiro salió débil y desperdició un gran chance.

Se lo veía mucho mejor plantado en el terreno de juego al local, Sportivo parecía dormido, llego por intermedio Busto pero su envío no tuvo dirección.

Gran jugada de Falcón por derecha, dejó un par de rivales en el camino. Le cometieron infracción dentro del área, claro penal que el goleador del torneo Maldonado lo transformó en gol, con un tiro suave de derecha a la izquierda de Páez que eligió el otro sector.

Estaba bien la diferencia. Eclipse había acumulado méritos para ponerse en ventaja.

Pero que pasó, Eclipse se durmió en los laureles, creció Cavalli, el esfuerzo de Busto, Aicarde y Simonetti empujaban a todos desde el fondo.

Claramente Sportivo despertó, muy buen tiro libre ejecutado por Romero Salinas, Gatusso con esfuerzo controló pero no puedo evitar el rebote y Salazar que estaba al acecho no pudo definir.

Buen centro de Cavalli y Simonetti con un perfecto cabezazo estuvo muy cerca de igualar el partido.

Intentaba salir del asedio la Maquinita, el  centro de Collado cruzó todo el arco y se fue por el segundo palo.

Se fue lesionado Salazar lo reemplazó Cristian Páez. Seguía empujando el aurinegro, el remate de Cavalli se desvió en un defensor y terminó en el córner.

Hasta que el gran centro de Romero Salinas al área encontró el pie de Simonetti para desviar la trayectoria de la pelota y decretar el 1 a 1. Lo gritaron todos, menos Simonetti que por su pasado en Eclipse solo atinó a taparse el rostro con su camiseta.

Un par de minutos después tuvo el segundo gol Parra, ingresó con convicción al área, se demoró un par de segundos en sacar su derechazo y Gatusso, en una fantástica intervención, ahogó el grito de gol visitante.

Terminó la primera etapa con un tiro libre de Malmoris sin consecuencias.

En el complemento al minuto tuvo Sportivo la gran oportunidad de pasar al frente en el marcador. Centro desde la derecha. Fortísimo zurdazo de Cristian Páez y Gatusso se lució evitando la caída de su valla.

El partido había entrado en un ida y vuelta constante, los dos pugnaban por la victoria.

El violento tiro libre de Arévalo rebotó en la cabeza de Simonetti. En la contra Romero Salinas sacó un buscapié al área, Videla muy apurado la rechazó al córner y estuvo muy cerca de batir su propia valla.

Volvió a tomar las riendas del encuentro Eclipse. Falcón no pudo definir, luego fue Maldonado de cabeza el que dilapidó su chance.

Se lo veía mas entero, con más resto físico al local. Tisera sustituyó a Maldonado, que se retiró muy fastidiado por su reemplazo.

Cinco minutos después llegó el gol de la victoria, llego desde la izquierda el balón. Como venía tomó la pelota de aire Martínez y con un zurdazo extraordinario dejó parado a Páez, que solo acompañó la pelota con la mirada. Golazo que festejaron largo y tendido los jugadores de Eclipse. 2 a 1.

Era el momento de la Maquinita, el disparo de Maxi Cano se fue afuera, más tarde el derechazo de Arévalo pegó en la mano de Páez, el travesaño y se fue al córner.

Ya había ingresado Veliz por Avalos. El esfuerzo final de Sportivo no daba sus frutos.

El tiro libre de Cavalli era rechazado por los puños de Gatusso, que tenía una tarde inspirada.

En tiempo adicionado Martínez en posición prohibida envió un centro y el pibe Martín Rodríguez con muy pocos minutos en cancha, le puso cifras definitivas al marcador, 3 a 1.

Aceptable arbitraje de Eladio Haedo de Guaminí. Más allá del último gol, pero su jueza de línea no le marcó nada.

Eclipse respiró profundo, el equipo de Marcos Martín festejó, consiguió tres puntos por demás significativos pensando en lo que viene. Ganar un clásico y en un momento de incertidumbre siempre es saludable.

Sportivo dejó absolutamente todo, poco para reprocharse, nunca se dio por vencido y por eso recibió el reconocimiento de su gente

Román Alustiza

 

Eclipse 3 (Lucas Maldonado, Maximiliano Martínez y Matías Rodríguez)

Matías Gatusso, Ignacio Videla, Martín Alarcón, Lucas Collado, Agustín Verdugo, Horacio Arévalo, Daniel Malmoris, Maximiliano Cano, Lucas Maldonado, Maximiliano Martínez y Mariano Falcón. DT: Marcos Martín.

Suplentes: Miguel Pérez, Nicolás Giménez, Esteban Pescara, Jonatan Tisera, Brandon Molina, Matías Rodríguez y Jonathan Lamanno.

Cambios: Brandon Molina por Daniel Malmoris, Matías Rodríguez por Mariano Falcón y Jonatan Tisera por Lucas Collado.

 

Sportivo 1 (Diego Simonetti)

César Páez, Diego Simonetti, Rodrigo Cano, Jorge Busto, Matías Cavalli, Enzo Aicarde, Rubén Parra, Gastón Avalos, Iván Salazar, Florencio Romero Salinas y Enzo Garro. DT: César Páez.

Suplentes: Carlos Pallero, Yael Lirio, Cristian Páez, Jonathan Barbera, Francisco Fernández, Santiago Veliz y Sebastián Bertón.

Cambios: Yael Lirio por Florencio Romero Salinas, Christian Páez por Iván Salazar y Santiago Veliz por Gastón Avalos.

 

Arbitro: Eladio Haedo

spot_img