22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 4, 2024
spot_img

Se firmó el decreto para la compra del nuevo tomógrafo para el Hospital

spot_img

La nueva adquisición, de origen alemán, contempla una inversión de más de once millones de pesos.

 

El intendente Eduardo Campana firmó ayer el decreto para la compra de un tomógrafo, de origen alemán, Marca Siemens.

Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz; el Subsecretario de Gobierno, Guillermo Groso; el director del Hospital municipal, Hernán Vázquez; el administrador del nosocomio, Alberto Viano; el director de Centros de Salud y Hogares del Ancianos del distrito; y la presidenta de la Cooperadora del Hospital, Sandra Butvilofsky, acompañada por Adriana Saluzzo y Natalia Baldoni.

En representación de la Sociedad Rural se contó con la presencia de Pierre Courreges; y por parte de la empresa proveedora el Ingeniero Juan Yanoni.

“Es una necesidad que tiene la salud en General Villegas respecto al diagnóstico por imágenes. El tomógrafo, que estaba es obsoleto, se ha roto en numerosas oportunidades y casualmente este fin de semana tuvimos un inconveniente, está en constante reparación. Es por eso que veíamos la necesidad de reemplazarlo”, destacó el intendente.

En este sentido, reconoció y agradeció el gran aporte de los actores involucrados en este tema, como la Cooperadora del Hospital Municipal y la Sociedad Rural.

El modelo del tomógrafo es Somaton Go Now, 16 cortes, con resolución espacial de 0.6 mm, apertura de Gantry de 70 cm. y una mesa de paciente con peso máximo de 227 kg.

Corresponde a nueva tecnología recientemente lanzada al mercado argentino, que busca un mayor acercamiento con el paciente: se puede dar la orden para realizar escaneos desde una tableta, lo que permite avanzar con toda la configuración de los parámetros de adquisición estando cerca del paciente. Mientras que, en simultáneo, otro técnico puede estar procesando imágenes de otros pacientes desde la PC.

Ofrece resultados que superan las expectativas de un sistema de rutina y cuenta con componentes sumamente fiables, un diseño de estación de trabajo que ahorra costes, y un modelo de formación y servicio totalmente renovado.

La entrega del tomógrafo se realizará en un plazo de entre 90 y 120 días; y se contempla una semana para la instalación y siete días más para la puesta en marcha y capacitación de personal.

spot_img