No lo es, pero juega como un veterano. Irradia paz Guido Riscosa a la hora de hablar del clásico que viene. Como si no le quitara el sueño.
«La idea es de Coco (Pineda), y nos da mucha tranquilidad. Tratamos de hacerle caso a él, que maneja lo táctico y lo hace muy bien. Nosotros nos enfocamos en estar bien anímicamente y llegar con todo al domingo», abre la cancha.
La tabla, los puntos, Sarmiento que acecha, Cosmopolita que quiere ganar y acercarse. Los temas se suceden. «El torneo está muy parejo como el anterior, pero depende de nosotros. Estamos muy bien físicamente, con algunas bajas, pero tratamos de que no se sientan y estar bien todos los domingos. El equipo viene levantando y eso es lo más importante», le dice a OVACIÓN.
Es un volante central muy completo Riscosa. Parece lento pero no lo es. O lo arregla con velocidad mental. Y capacidad de análisis. «Cosmopolita tiene jugadores muy interesantes. Tenemos que estar muy atentos con Juanjo Iparraguirre, con Godoy, que nos complicaron mucho en el clásico anterior. Tenemos que estar cerca de ellos y tratar de que no agarren la pelota, porque son jugadores distintos. Pero ellos también se van a tener que preocupar por marcar a los nuestros, porque somos los punteros del campeonato», arriesga.
«Nosotros vamos a salir a ganar como lo hacemos siempre, en todas las canchas, sintiéndonos cómodos y generando circuitos para que les llegue bien la pelota a los de arriba. Son partidos duros, pero me tengo mucha confianza y confío en el equipo y en el grupo. Hay que traer los 6 puntos a casa, porque la tercera también tiene un partido muy complicado», incluye en su mensaje final a los pibes que vienen, y que también se juegan el título del Clausura.