Las obras de defensa en los pueblos del Partido y la reparación de caminos fueron los temas centrales de los que hablaron los precandidatos José María García y Diego Domínguez, que acompañan a Eduardo Campana en «Juntos por el Cambio»
Los delegados de Piedritas y Cañada Seca, José María García y Diego Domínguez, respectivamente, precandidatos a concejales en la lista de «Juntos por el Cambio» que lleva como precandidato a intendente a Eduardo Campana, visitaron ayer los estudios de RADIO ACTUALIDAD.
García ya había sido candidato en las elecciones de 2015 y 2017 en quinto lugar; y en este 2019 va en el tercero. «Vamos a ver qué pasa. Estamos confiados de que nos va a ir bien. Arrancamos mal con las inundaciones, lo que nos restó mucho tiempo y nos llevó mucho dinero, pero en estos últimos dos años hemos arrancado. Creo que se han hecho muchas cosas que la gente ve, no estamos mintiendo», sostuvo.
«Hoy por hoy todos los pueblos tienen su defensa, algo que era un drama. La catástrofe que tuvimos no se puede comparar con ninguna, porque afectó al 70% del Partido. En respuesta a eso, gracias a la gestión del intendente y a través de la gobernadora, se hicieron las defensas en las localidades; y en el Aero Club y la Escuela Agraria en Villegas. Esto no es poca cosa», agregó.
Para García, «se le ha dado respuesta a la gente»; y en este sentido mencionó también que «se ha trabajado mucho en los caminos rurales. Se mal gastó dinero, porque se arreglaba para dar solución y la lluvia volvía a ponerlo en mal estado, ya que en 2017 tuvimos por ejemplo 1000 milímetros en cinco meses. No hay forma de que aguante semejante inclemencia. Se ha recuperado mucho en este sentido; aunque debe faltar un 40 por ciento. Si nos dan la oportunidad, vamos a demostrar que podemos avanzar e ir solucionando problemas».
El delegado y precandidato a concejal sostuvo que «siempre he estado al lado de Campana y lo voy a seguir estando», refiriéndose al hecho de que en esta elección vuelve a acompañar la lista del actual intendente que va por la reelección.
Diego Domínguez, precandidato a concejal en el quinto lugar, también se refirió a la situación hídrica que tuvo que atravesar el distrito. «Entramos en la gestión y hubo que empezar a limpiar canales para que el agua continuara su paso. Fue muy complicado, pero creo que nos hicimos fuertes y hubo un grupo de trabajo que siempre dio resultados. Hemos hecho muchas cosas para el pueblo; y a fines de 2017 y principios de 2018 empezamos a gestionar obras para que se viera el cambio».
Coincidió con García en destacar las defensas en los pueblos y se refirió al acceso a Santa Regina. «Lo que se hizo allí es la segunda obra más importante, después del ferrocarril, porque se puede salir cuando llueve, ya que el camino de 24 kilómetros está a la altura de la vía. Esa es una solución, aunque no es asfalto. Es un trabajo que se hizo para que dure, no para tapar un pozo y que en la primera lluvia se rompa de nuevo», expresó Domínguez.
«La gente nos acompañó en 2017 y creemos que en este 2019 nos va a volver a acompañar, ya que el único cambio somos nosotros. Nos merecemos cuatro años más para continuar con nuestra gestión y concretar obras. Estamos en el buen camino, porque trabajamos para eso», añadió.
Por otro lado, García mencionó que «a pesar de todas las limitantes que hemos tenido, nos hemos ido organizando para poder ir solucionando los problemas. Hoy tenemos un camión volcador y alguna retropala, pero hay que repartirlos en 9 pueblos y no alcanza. Estamos viendo la posibilidad de contar con más maquinaria en las localidades».
Domínguez habló de la necesidad de «que cada uno de los pueblos tenga su representante en el Concejo Deliberante; y que el concejal sepa de las necesidades de cada lugar. Nosotros reclamamos eso y por eso queremos estar, para que el pueblo tenga voz».
Por qué votar a Campana
«A Campana le tiraron una pelota de fuego, le entregaron un municipio endeudado y cuentas que no estaban claras. Con transparencia y honestidad hoy está todo claro y las cuentas están a la vista. Se está trabajando en un buen camino y en él tenemos que seguir. Es la única forma de sacar el Partido adelante», sostuvo García.
Por su parte, Domínguez aseguró que «somos el único cambio. Entramos en el 2015 como Cambiemos y hoy seguimos siendo el único cambio para poder mejorar las cosas en el distrito de Villegas».