22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

Firmaron el convenio para que la UNNOBA Villegas tenga casa propia

spot_img

La Municipalidad de General Villegas y la UNNOBA firmaron ayer un convenio para que el edificio de calle Rivadavia -donde funcionaban ARBA, el Consejo Escolar, Registro Civil y Juzgado de Paz- sea la sede de esa Alta Casa de Estudios en nuestra ciudad.

En representación de nuestro distrito estuvieron el intendente Eduardo Campana, el secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz, la directora de Cultura Catriona Kirkwood y la directora de Educación Maricel Mangas; mientras que por UNNOBA los firmantes fueron el rector Guillermo Tamarit y el secretario general Juan Pablo Itoiz.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Palacio Municipal.

«Es darle continuidad a las actividad que estamos realizando. Hoy ponemos en marcha el proceso para tener una sede en la ciudad de Villegas. Eso es una nota distintiva. Rojas fue nuestra primera experiencia y esta va a ser la segunda. Estamos muy entusiasmados. Comenzar a tener una sede le da una situación definitiva a la relación entre la UNNOBA y la sociedad villeguense», le dijo Guillermo Tamarit a FM Actualidad.

En cuanto a la consulta acerca de si la Universidad implementará carreras universitarias en nuestro distrito, el rector de la UNNOBA dijo: «En la medida que sean sustentables, no hay ningún problema. La Universidad quiere promover el desarrollo de todo tipo de actividad universitaria y también de las carreras. Tiene que ser algo consistente porque son ofertas de 4 o 5 años que requieren de una estructura y de una inversión que se debe justificar. Pero lo que ha sucedido en todos lados, como por ejemplo en Junín y en Pergamino, es que con el tiempo eso sucede. No hay que tener ansiedad: la construcción universitaria es una construcción que lleva mucho tiempo. Creo que, sin ninguna dudas, estamos en un muy buen rumbo en Villegas para dar satisfacción a todas esas expectativas».

Por último, hizo referencia al balance de la UNNOBA en lo que respecta a su experiencia en General Villegas: «El balance es muy bueno. Tenemos una respuesta muy buena por parte de la región. La Universidad es, definitivamente, la primera opción universitaria de la región, que era uno de nuestros objetivos. Ahora viene la parte del desarrollo territorial que es por lo que estamos aquí, poniéndonos de acuerdo para llevar un modelo que sea consistente en el tiempo. Eso es algo determinante para que una Universidad crezca armónicamente y pueda dar satisfacción a las demandas de la sociedad».

spot_img