25.2 C
General Villegas
martes, abril 29, 2025
InicioDeportesLos chicos de Cosmopolita hicieron historia grande

Los chicos de Cosmopolita hicieron historia grande

Cosmopolita salió campeón del Torneo Clausura de tercera división por primera vez en la historia del club, y uno de los grandes responsables de que eso haya sucedido es su DT, Pablo Medina. «Mi proyecto es jugar con mayoría de chicos del club. Esto que conseguimos es el fruto de mucho trabajo de mucha gente que nos apoya», le dijo a ACTUALIDAD.

Cuando Pablo Medina asumió como DT de la primera y tercera división de Cosmopolita, el club piedritense venía de varias temporadas futbolísticas sufridas. El Cosmo ni siquiera llegaba a clasificar al Octogonal.

Con la conducción técnica de Medina, el trabajo de su equipo técnico, el esfuerzo y compromiso de los jugadores, el apoyo de la comisión directiva y el acompañamiento de mucha gente (fanáticos y familias de jugadores), el Cosmo se consagró -por primera vez en su historia- como campeón de tercera división.

Con el empate en 1 frente a Eclipse, a Cosmopolita le alcanzó para quedarse con el Torneo Clausura de dicha división.

«Ver a los chicos llorando de alegría es impagable para mí. Trabajamos mucho en la semana. Es un club bárbaro, que me abrió las puertas para poder dirigirlos y estoy feliz porque los chicos entendieron el mensaje, se sienten importantes y eso es lo principal: que hagamos un equipo con sentido de pertenencia. Ahora vamos por más», le dijo Medina a Actualidad.

«El balance es mucho más positivo de lo que esperaba. Cuando agarré el club, la idea era clasificar a la liguilla en primera división porque hacía mucho que no pasaba eso. Presenté un proyecto para, de acá a dos años, poder jugar con mayoría de chicos del club y, a su vez, armar algo lindo en primera para clasificar y jugar la liguilla. Se dio todo de golpe. En cuatro meses salimos subcampeones en primera, a un punto del puntero; y en tercera fuimos armando un equipo sólido. Esto es el fruto del trabajo que venimos haciendo con el profe, la comisión directiva y toda la gente que nos ayuda», remarcó.

«El festejo fue muy lindo. Uno se emociona porque ellos estaban con esas ganas de conseguir cosas lindas. Es la primera vez en la historia que este club sale campeón en tercera y haber conseguido esto, con estos chicos, es algo muy lindo. Son chicos que luchan, que entrenan y que quedaron en la historia del club. Yo les dije que estaban a un paso de que el día de mañana sus hijos pasen por el club y vean un cuadro y digan ‘ese es mi papá'», afirmó Medina.

«Con tercera división hemos logrado una idea de juego distinta a la de primera. Por característica de los jugadores, en primera tenemos un equipo de buen pie y la idea es muy clara. En tercera por ahí no tenemos tanta gente de buen píe, pero tenemos muchos chicos que tienen un amor propio increíble, que no regalan nada. Encontramos el equipo en las últimas 4 o 5 fechas. Estuvimos 4 o 5 partidos sin que nos metan un gol y eso es muy importante para un equipo», reconoció.

Ahora se viene lo más lindo para la mitad de Piedritas simpatizante del Cosmo: jugar el Octogonal, tanto en primera como en tercera. «Vamos a aprovechar esta fecha libre (Sportivo e Ingeniero juegan un desempate) para recuperar a los lesionados y para seguir trabajando duro. Esto tiene que ser el puntapié inicial para que Cosmopolita sea protagonista. Es un club que merece ser protagonista todos los años, por la calidad de personas que tiene. Es un club para quedarse a vivir. Hay que seguir, uno siempre aspira a más. Estamos por buen camino», concluyó.


Cosmopolita 1 (Ariel Mansilla)

Bruno Courreges, Lucas Ramírez, Diego Moreno, Agustín Vizzo, Enzo Pereyra, Nahuel Magdaleno, Miguel Arrieta, Alexis Magdaleno, Ariel Mansilla, Eber Gómez y Enzo Bustamante. DT: Pablo Medina.

Suplentes: Martín Morillo, Nicolás Morillo, Iván Magdaleno, Marcos Acuña, Mario Aquino y Nahuel Gaitán.

Cambio: Nicolás Morillo por Ariel Mansilla.

Eclipse 1 (Lucas Braciale)

Miguel Pérez, Esteban Pescara, Facundo Sosa, Lucas Braciale, Santiago Álvarez, Facundo Arévalo, Matías Rodríguez, Braian Moussegne, Alan Aliendro, Nahuel Molina y Brandon Molina. PF: Matías Ipisale

Suplentes: Guillermo Vasarotto, Bruno Barrera, Benjamin Arena, Leonardo Avalos, Jesús Avalos, Matías Deregibus y Lucas Valle.

Cambios: Guillermo Vasarotto por Facundo Sosa, Bruno Barrera por Braian Moussegne y Matías Deregibus por Alan Aliendro.

 

Todos los campeones:

Marcos Acuña, Sebastián Álvarez, Mario Aquino, Miguel Arrieta, Nahuel Bonetto, Ivo Botti, Enzo Bustamante, Bruno Courreges, Nicolás Dona, Nahuel Gaitán, Eber Gómez, Pedro Iparraguirre, Martín Iturria, Lucas Lascurrain, Horacio Lovagnini, André Lovagnini, Matías Luna, Alexis Magdaleno, Iván Magdaleno, Nahuel Magdaleno, Ariel Mansilla, Emanuel Martínez, Diego Moreno, Martín Morillo, Cristian Morillo, Nicolás Morillo, Leonel Ochandorena, Enzo Pereyra, Joaquín Picco, Luciano Ramírez, Lucas Ramírez, Ezequiel Stieb, Sebastián Valdez, Agustín Vizzo, Francisco Zubimendi, DT: Pablo Medina PF: Sebastián Gil. ENF: Lorena Belén