Los ladrones de la Volkswagen Saveiro -que fue encontrada abandonada en un camino rural de General Villegas- utilizaron el vehículo para cometer ilícitos en Carlos Tejedor. Robaron dos motocicletas, las cargaron en la camioneta y se dieron a la fuga. Un hombre de nuestra localidad fue interceptado conduciendo uno de los rodados sustraidos. La otra moto había sido comercializada.
La Policía Comunal de General Villegas, en conjunto con el personal policial de Carlos Tejedor y los efectivos de la DDI de Trenque Lauquen, logró esclarecer una serie de hurtos cometidos en nuestra ciudad y en la vecina localidad de Carlos Tejedor.
Según el informe policial todo comenzó el pasado 18 de agosto, con el robo de una Volkswagen Saveiro propiedad de Romina Pérez. El rodado fue sustraido del exterior del local bailable Valdez disco.
Tras analizar detenidamente el material fílmico de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal, se establece que -luego de sustraer la camioneta- él o los autores se dirigieron hacia la localidad de Tejedor donde cometieron un raid delictivo, robando una motocicleta Mondial Dax y otra Yamaha Ybr (ambas motocicletas fueron cargadas en la camioneta robada previamente).
La investigación continuó y se logró establecer que unas de las motocicletas sustraidas -la Mondial Dax- estaba siendo conducida por un hombre llamado Damián Lucero (20). Se implementó un operativo de vigilancia sobre el sujeto y la motocicleta, logrando su interceptación.
Además, la Policía logró establecer que la otra motocicleta -la Yamaha Ybr- había sido comercializada por Lucero. Acto seguido se identificó al comprador y se incautó el rodado. Ambas motocicletas fueron remitidas a Tejedor para su reconocimiento.
El imputado en la causa fue conducido a sede fiscal a los efectos de cumplimentar recaudos legales.
En cuanto a la autoría del hurto de la camioneta Saverio, se continúan con las investigaciones del caso con el fin de confirmar la participación de Lucero y su cómplice en el hecho.