25.2 C
General Villegas
domingo, abril 20, 2025
InicioLa Región"Con esfuerzo y dedicación, se puede"

«Con esfuerzo y dedicación, se puede»

Alicia Magdaleno, mamá de Tadeo Scazzariello -el nadador piedritense que clasificó a la final de los Juegos Bonaerenses-, dejó un lindo mensaje para todos los padres de niños con alguna discapacidad: «No hay que bajar los brazos. Es para ocuparse, no para preocuparse», subrayó.

 

Tadeo Scazzariello es un niño de apenas 12 años que clasificó en natación PCD Intelectual para la final de los Juegos Bonaerenses que tendrán como sede Mar del Plata. Recientemente compitió en la etapa regional que se llevó a cabo en Trenque Lauque, nadando 25 metros con gran velocidad y fluidez

Tadeo es de Piedritas y va a la Escuela Especial de Bunge y a la Secundaria Nº 2 de su pueblo. Su mamá, Alicia Magdaleno, dialogó con FM Actualidad y manifestó que el amor entre Tadeo y la pileta comenzó a los 2 años, cuando el ahora finalista de los Juegos Bonaerenses asistía a las terapias de ADERID. «La profesora Bitti llevó los niños a la pileta y ahí empezó con sus primeros pasos en natación. Siempre le gustó mucho el agua. Cada profesor que tuvo puso su granito de arena para que él hoy esté donde está», comentó Alicia.

La madre de Tadeo dejó un mensje esperanzador para todos los padres de niños con alguna discapacidad: «No hay que bajar los brazos. Es para ocuparse, no para preocuparse. Hay que saber que se puede. Con esfuerzo y dedicación, a la larga se puede».

El hermano de Tadeo es profesor de educación física y también guardavida. Durante muchos años le ha transmitido amor por la natación. También los distintos profesores que Tadeo tuvo a lo largo de su vida influyeron para que haya clasificado a una final provincial.

«Quiero agradecer a los profes que apostaron por él. Uno de ellos es Sebastián Gil que hace 3 años que viene trabajando con Tadeo en las Escuelas Abiertas de Verano», remarcó Alicia.

Tadeo va a entrenarse a la pileta climatizada de Rufino porque en el distrito de General Villegas no hay instalaciones de ese tipo. Además, practica taekwondo en la Escuela Halcones del profesor Fabio Castro (es cinturón blanco punta amarilla).

El testimonio de la profesora

Mónica Terrío es la profesora de educación física de la Escuela Especial N° 502 y es la responsable de haber anotado a Tadeo en los Juegos Bonaerenses por primera vez. La familia del niño le recomendó que lo inscriba en la disciiplina natación.

«Me encanta ser profe de la Escuela Especial, es un desafío permanente. Las clases son muy satisfactorias por los logros que obtienen los chicos día a día. Lo anoté porque Tadeo se perfilaba muy bien, le gusta mucho el espacio de educación física. Con ellos trabajo atletismo. El jueves que viene (por hoy) va a participar de la etapa regional con salto en largo», explicó la docente.

«Me asombró terriblemente verlo nadar. Solamente en el ablande hizo tres largos a la pileta como si nada. Después de verlo nadar le decía ‘pejerrey'», bromeó Terrío.