Los Bomberos Voluntarios de General Villegas viajaron a Luján, San Luis, para apadrinar al flamante cuartel de Bomberos de dicha localidad puntana, creado el pasado 17 de agosto y cuyo jefe es un villeguense: Ezequiel Rodríguez.
La comitiva local estuvo compuesta por Carlos Ullúa, jefe del cuartel, Pablo Rodríguez, Mauro Galaverna, Cristian Irusta y Horacio Novara.
Ezequiel Rodríguez hace 6 años que vive en Luján junto a su familia. Fue Bombero en General Villegas y desde hace tiempo tenía un proyecto en mente: crear un cuartel en Luján. Finalmente ese sueño se volvió realidad el pasado 17 de agosto. Ezequiel es el jefe y tiene 16 bomberos a su cargo.
«Acá se producen incendios que son muy peligrosos para las casas. Estábamos funcionando como bomberos hace dos meses, sin seguro de vida, sin nada. Había mucha necesidad de apagar los incendios que se producían y el cuartel más cercano es el de San Francisco del Monte de Oro. Ellos nos prestaron el móvil que tenemos. También tenemos algunas mochilas y chicotes. Con eso nos estamos defendiendo y apagamos los incendios que se han dado», comentó Ezequiel en dialogo con Actualidad.
«Hace un tiempo hubo una donación de equipos de Escocia a la Provincia de San Luis, pero como no teníamos personería jurídica la donación fue a San Francisco. Sin embargo, la gente de Villegas nos terminó de vestir: nos trajo cascos, trajes estructurales, mochilas y tablas. Eso es valiosísimo para nosotros, porque teníamos nada más que tres mochilas. Ellos nos apadrinan y han mostrado una predisposición hermosa. Me fui pero dejé muchos compañeros en el cuartel de Villegas», añadió.
En cuanto al honor de haber sido designado jefe del cuartel de Luján, Ezequiel afirmó: «Es un orgullo que me hayan elegido como jefe y que me hayan tenido en cuenta».