Haciendo uso de la llegada de la red social Like, que además es una conocida plataforma de videos populares, una red de pedófilos intenta llegar a menores con distintos métodos de engaño.
Así lo denunciaron públicamente familiares de tres niñas de 9 a 12 años de este medio, que tomaron contacto con ACTUALIDAD para darle repercusión mediática al ataque, de modalidad grooming.
A través del anglicismo grooming nos referimos a una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.
Al decir de los denunciantes las niñas acosadas son tres: dos de 9 años y la restante de 12 años. «Nos parece que son cuentas de otro país. A las tres las tentaron con unos sorteos de patines, pero enseguida les empezaron a pedir fotos de frente y de espaldas», contaron pidiendo anonimato, para preservar a las menores.
La aplicación en cuestión se llama Like y opera en el sistema Android. La pantalla principal está dedicada a los vídeos más populares de los usuarios de todo el mundo. También es una red social como Instagram o Snapchat.
Pero el problema no es Like sino el uso que hacen de la aplicación algunas personas inescrupulosas. Como también lo hacen de Facebook o Twitter, por citar algunas.
«Queríamos hacerlo público para que todos estén atentos ante otro intento de llegar a menores como este. Tenemos que estar muy atentos a los contenidos que acceden nuestros hijos en Internet», puntualizaron las familias afectadas.