La Biblioteca participó de la «suelta de poemas», una iniciativa de la Fundación El Libro y la Sociedad Argentina de Escritores en el marco del Día del Lector.
Ayer se celebró el Día del Lector, en homenaje al nacimiento de Jorge Luis Borges (24 de agosto de 1899), el genial escritor y el más célebre de los lectores argentinos del siglo XX.
La Fundación El Libro y la Sociedad Argentina de Escritores convocaron a una suelta de poesía en todo el país, en adhesión al Día del Lector. La Biblioteca Pública, Municipal y Popular «Domingo F. Sarmiento» se sumó a la iniciativa, liberando poesía por las redes e invitando a toda la comunidad a compartir sus poemas preferidos.
Así, las redes sociales, que suelen ser un espacio donde se refleja mucha violencia e intolerancia y donde la gente da rienda suelta a un odio irracional, se llenaron de poesía y belleza por un día.
Desde la Biblioteca Pública se compartieron poemas de los más variados estilos, temas y autores, entre ellos: Federico García Lorca, María Elena Walsh, Gustavo Adolfo Bécquer, Gabriela Mistral, Antonio Machado, Alejandra Pizarnik, Rubén Darío, Mario Benedetti, Octavio Paz, Lope de Vega y, por supuesto, de Jorge Lus Borges.