Luego de mucho tiempo de estar fuera de las instalaciones de la Escuela Agraria (desde el año 2005), la residencia femenina regresa a casa. «Hoy es un día de fiesta», destacó Marina Justo, directora de dicho establecimiento educativo.
La Escuela Agropecuaria «Nelly Brown de Emerson» tiene grandes noticias para compartir con toda la comunidad: la residencia femenina regresó a las instalaciones del establecimiento educativo.
Las catástrofes naturales golpearon con violencia a la Agraria. Las fuertes ráfagas de viento y las inundaciones ocasionaron múltiples destrozos. De hecho,el agua obligó a mudar la residencia femenina a la Escuela Técnica.
Marina Justo, directora de la Escuela Agropecuaria, se mostró muy complacida por la novedad: «Hemos logrado poder trasladar la residencia femenina, que hasta hoy funcionaba en la Escuela Técnica. Nuestras chicas van a estar en la escuela donde pertenecen, en su residencia. Es un logro muy grande, de mucha gente. Estamos felices porque lo que corresponde es que la residencia funcione dentro de la Escuela Agraria», dijo
Para poder hacer realidad este anhelo hubo que reformar un parte que ya estaba construida desde hace años pero que necesitaba muchos arreglos. La asociación cooperadora, la comisión de ex alumnos y el Consejo Escolar fueron los que mayor esfuerzo económico hicieron.
Un total de 19 chicas, de distintas localidades de la zona (Piedritas, Banderaló, Larroudé, Bunge) se albergan en la residencia.
«Esto es un logro importantísimo. Dentro de poco estamos saliendo con la leche ensachetada. La fabrica está lista, todo está funcionando. La idea es antes de fin de año empezar a producir algún queso. Hemos pasado un montón de cosas amargas y hay cosas que nos han costado un montón. De a poco hemos ido avanzando y hoy son muchas las cosas buenas. Con esfuerzo y trabajo uno puede demostrar que se puede ir adelante», concluyó Justo.