La Secretaría de Medio Ambiente informó que terminó la época de poda del arbolado público. Sólo se permitirá la poda y/o erradicación cuando existieran razones técnicas y/o de seguridad pública debidamente constatadas por el organismo de aplicación, cuando los árboles afecten o interrumpan servicios públicos o la urbanización planificada de una zona determine la necesidad de erradicar para ajustarla a las nuevas concepciones arquitectónicas aprobadas por el Poder Ejecutivo y cuando por sus características dañen la salud de los habitantes, certificados por la Dirección de Salud Pública.
Aquellas personas que quieran realizar poda por las cuestiones antes mencionadas, deben dirigirse a la Secretaría, en la calle Fasciolo al 228, para solicitar la autorización correspondiente.
Se evaluará cada caso en particular para determinar si es factible e imprescindible realizar la labor; y serán sancionados los vecinos o empresas que realicen una poda sin la debida autorización, incumpliendo con la ordenanza 3977/03.
Para mayor información, comunicarse al 03388-420043/15414487; o también se puede enviar un mail a medioambiente@villegas.gov.ar.