El Centro Vasco festejará la primavera de una manera particular: con la fiesta de la sidra tirada. El evento será el sábado 21 de septiembre y ya están las tarjetas a la venta.
«La sidra vasca es distinta a la que conocemos, es totalmente natural, sin aditivos y no tiene gas. Se tira por un sistema de canillas y al caer al vaso hace un ruido especial. Vamos a festejar la primavera con la barrica de la sidra tirada. Estamos ajustando todo para que sea una linda fiesta», explicó Diego Tellechea.
Por su parte, María Zatón remarcó que «la fiesta no será solamente para vascos o socios, sino que está abierta para toda la comunidad».
El menú hará honor a la tradición vasca: pinchos, rabos al vino tinto y postre de peras y manzanas a la pimienta negra. Por supuesto la gran etrella de la noche será la sidra.
Sidra Txapela
La sidra Txapela tiene la concesión de la sidra vasca en la Argentina. Está elaborada 100% con manzanas seleccionadas del valle de Río Negro y, tal como indica la tradicional receta vasca, no contiene azúcar, ni gas, ni agua agregado, su gasificación natural proviene de la fermentación de las manzanas utilizadas en su preparación.
Txapela es la única sidra natural vasca auténtica que se elabora 100% con manzanas de nuestra Patagonia.